Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

viernes, 13 de diciembre de 2013

Para CNT el “canon sindical” de Cándido Méndez es una vuelta al Sindicato Vertical del franquismo

Con esta propuesta UGT solo pretende mantener sus privilegios económicos a costa de los trabajadores, sin su respaldo.
Cándido Méndez ha propuesto la imposición a los trabajadores de un canon para financiar a las organizaciones sindicales. La CNT se opone a esta propuesta por considerar que vulnera el derecho de libre sindicación. En caso de ser aprobada rechazamos recibir ni un solo céntimo de lo robado a los trabajadores.
Cándido Méndez realizó unas declaraciones a La Sexta en las que reconocía que se estaba planteando dimitir a causa de los graves casos de corrupción que salpican a su sindicato. Después de proponer la implantación de este canon a modo de “diezmo medieval”, desde la CNT y por el bien de los trabajadores le animamos a que haga efectiva su dimisión.
La central anarcosindicalista defiende que los sindicatos deben financiarse exclusivamente con la cuota de sus afiliados, como viene haciendo históricamente la CNT.

CNT, SIN LIBERADOS, SIN SUBVENCIONES.
¡¡MAS ASAMBLEAS Y MENOS COMITÉS!!


Secretariado Permanente del Comité Confederal CNT-AIT

No hay comentarios: