Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 12 de diciembre de 2014

READMISIÓN INMEDIATA DE ANA

Día de la banderita de Cruz Roja = Día de lucha de CNT




CNT Alicante salió el día de la banderita de Cruz Roja para informar a los voluntarios, trabajadores, estudiantes y posibles donantes que Cruz Roja no es la inocente y solidaria ONG que tanto intenta aparentar. Cruz Roja es la empresa que se encarga del mercado de la caridad. Una organización jerárquica, con fines lucrativos aprovechándose de la buena voluntad escondiendo las políticas de acoso y explotación que sufren sus trabajadores (incluimos a voluntarios y estudiantes).


        ¿Donaríamos a Cruz Roja si supiéramos que en poco se diferencia de, por ejemplo, la Coca-cola? Los trabajadores debemos saber que cada vez que depositamos un céntimo en sus huchas, estamos financiando a una empresa de la caridad. Como ONG perpetuadora de la desigualdad social, debe encubrir las carencias que el Estado de Bienestar no puede cubrir, por eso se hace necesario las donaciones que, junto a las subvenciones, logran ocultar las injusticias y mantener la paz social.


        El día de la banderita estuvimos hablando con varios estudiantes, gente que paga a la Cruz Roja por una serie de cursos que ofrecen, y a todos ellos les obligaban a recaudar dinero este día, amenazandolos con ponerles falta si se negaban a ello. Poco a poco la clase trabajadora se acerca a esa realidad distópica de “pagar por trabajar”.

Compañeros el día de la banderita explicando a las voluntarias cómo la Cruz Roja humilla y reprime a sus trabajadoras


        Denunciamos la situación de los estudiantes de Cruz Roja, que sufren la explotación de Cruz Roja:

    ⁃    Que tengan que pagar por cursar unos estudios con los multimillonarios beneficios que obtiene la Cruz Roja
    ⁃    Que parte de los estudios forme parte usarlos de obra de mano gratuita para el lucro de la empresa
    ⁃    Que aunque algunos estudiantes mostraron su disconformidad con la situación de obligatoriedad a este propósito (incluso a la figura del “voluntario”) han sufrido amenazas, coaccionandolos con faltas en el curso de Cruz Roja


        También pudimos hablar con diferentes negocios que pusieron huchas de Cruz Roja en sus mostradores, y nos comentaban los trabajadores que eran sus jefes los que habían alquilado con Cruz Roja la puesta de huchas en sus negocios.

        Pero no solo se queda aquí los ejemplos. Tenemos también el caso en la Comunidad de Madrid, que a pesar de recibir el equipo de forma gratuita por parte de la Comunidad, la Cruz Roja cobra una media de 67€ por cada bolsa de sangre recolectada a la gente voluntaria. Un negocio redondo. También nos solidarizamos con nuestros compañeros trabajadores de Castellón, que están sufriendo una rebaja salarial y despidos, entre otros tantos ataques.


En el puesto principal hablando con Javier, uno de los responsables del CIBE, siguen cerrando filas en torno al incompetente de José V.


        No hay más duda. Cruz Roja es una empresa más al servicio del capitalismo, y por ende, esta en su proyección la explotación y el acoso a los trabajadores. Nuestra compañera Ana sigue sufriendo un acoso por parte de la empresa aun siendo despedida casi medio año después. Hasta hace unos días no le dejaban sacar sus efectos personales de su lugar de trabajo, vulnerando así sus derechos fundamentales. Cuando lograron aceptar por la presión, quisieron contratar seguridad privada y que se filmara todo el proceso. Asimismo, una voluntaria que había apoyado a Ana y había denunciado como esta las incompetencias del coordinador del CIBE ha sido expulsada del centro. También un usuario solidario con la causa fue dado de alta aun sin haber sido diagnosticado por la psicóloga que ha usurpado el puesto de Ana (la cual es del Comité de Empresa). Esta represión silenciosa no logrará callarnos.

        También denunciamos la falsa apariencia de solidaridad que da esta empresa. Este tipo de instituciones degeneran conceptos como la solidaridad para usarlo a favor de sus intereses económicos. Nos reafirmamos y no nos dejamos caer en el chantaje. Con esta presión no estamos destruyendo “grandes proyectos de solidaridad con los niños” como nos increpaba una alto cargo de la empresa, sino que estamos avanzando hacia la concienciación de clase, que será la promotora del único mundo donde niños, jóvenes, adultos y mayores pueden vivir sin necesidad de la caridad de nadie: el comunismo libertario.

        La CNT no va a parar hasta ver readmitida a nuestra compañera Ana, y depurar responsabilidades dentro de la Cruz Roja, empezando por el coordinador del CIBE, José V. continuando con los burócratas de la Cruz Roja que firmaron el despido de nuestra compañera y han hecho oídos sordos ante todo.
       
       

READMISIÓN INMEDIATA DE ANA
¡¡¡DIMISIÓN DEL COORDINADOR DEL CIBE, JOSÉ V. !!!

¡¡¡SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!!!

No hay comentarios: