Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

martes, 13 de enero de 2015

Apoyo a la lucha de la sección sindical de CNT Atento en Lleida

La en está en lucha con la empresa que da servicio a , para que se reconzca la categoría profesional en el departamento de empresas de LLeida y donde corresponda.

LOS TRABAJADORES DE DICHO DEPARTAMENTO REALIZAN FUNCIONES QUE SUPERAN CON CRECES POR LAS QUE FUERON CONTRATADOS Y FORMADOS Y POR ESTE MOTIVO SE SOLICITA A LA EMPRESA CON ESTE COMUNICADO QUE SE REVISE DICHA SITUACIÓN.
Se trabaja para TELEFÓNICA, pero no se reconoce el trabajo como a ellos.

COMUNICADO SOBRE LA CATEGORÍA PROFESIONAL TRABAJADORES EMPRESAS:

La actividad tiene su inicio a finales del 2011 y principios del 2012 cuando la plataforma de Atento Lleida empieza a dar servicio Movistar empresas, dentro del segmento Mediana empresa y aquí es donde empiezan las contrataciones nuevas.

Se nos hace una formación donde se nos enseña y explica que básicamente nuestra función consistirá en atender al cliente telefónicamente y por correo electrónico, y derivar a los departamentos correspondientes. Sabiendo facilitar información al cliente haciendo uso de las múltiples aplicaciones disponibles.
Como máxima responsabilidad, teníamos que gestionar cambios de tarjeta sim, y abrir reclamaciones sin estudio previo.
Cualquier gestión que generara cargo para el cliente, se derivaba al comercial asignado.
Para ello, se nos aplica la categoría profesional de TELEOPERADORES, que al año de experiencia, se pasa a TELEOPERADORES ESPECIALISTAS.

Poco a poco dichas funciones, van aumentando hasta convertirnos en el motor de la actividad diaria de nuestros clientes.

*Somos asesores personales de una cartera de clientes dando un servicio personalizado.
*Damos atención telefónica y telemática.
*Realizamos reclamaciones CON ESTUDIO PREVIO, si no, se penaliza por aperturas improcedentes.
*Abrimos averías técnicas (telefonía fija) , cuando antes solo derivábamos al departamento técnico correspondiente y DESAPARACE la figura del ATC (Asesor técnico) que tenían los clientes asignados para facilitar información de este campo, agilizar, reiterar y escalar averías. Ahora se nos deriva a nosotros esta responsabilidad,  junto con el seguimiento de las incidencias.
*Gestionamos cambios administrativos tanto en telefonía fija como en móvil.
*Gestionamos cambios de icc, altas y bajas de líneas, altas y bajas de tarifas nacionales e internacionales, con la responsabilidad económica que puede generar al cliente en caso de no realizarse correctamente.
*En telefonía móvil se nos obliga a gestionar las ventas de tarifas por una ruta llamada PROPUESTA VENTA, que hemos sabido, eso contabiliza y queda registrado en nuestras ventas (que no cobramos).

Con el aumento claro de trabajo y responsabilidad, seguimos teniendo la categoría de TELEOPERADORES ESPECIALISTAS y teleoperadores quien no lleva un año.
No tenemos ingresos por ventas y eso que gestionamos altas de multitud de productos y altas nuevas de línea. Muchas veces utilizando nuestros conocimientos para asesorar al cliente de la opción más acertada para cada necesidad.

Con todo esto explicado, la empresa no nos considera GESTORES ni COMERCIALES, pero Movistar, en su portal interno  nos tiene controlados por el trabajo que realizamos, donde se nos diferencia las tareas de ATENCIÓN Y COMERCIAL.


POR ESTOS MOTIVOS, SOLICITAMOS SE NOS MODIFIQUE LA CATEGORÍA PROFESIONAL A GESTOR, CON SU AUMENTO SALARIAL CORRESPONDIENTE Y EL PAGO DE OBJETIVOS PROMETIDOS POR VENTAS REALIZADAS.

CNT Atento Lleida.


 Firma en change:

https://www.change.org/p/rr-ll-atento-teleservicios-subcontrata-de-movistar-revisar-la-categor%C3%ADa-profesional-en-el-departamento-de-empresas-lleida-y-donde-corresponda?recruiter=205084801&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=des-lg-share_petition-no_msg&utm_content=rp_petition_fb_share_desc%3Acontrol

No hay comentarios: