Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

martes, 19 de abril de 2016

No vamos a tolerar despidos en supermercados DIA


“La despidieron por tener cáncer, y vamos a ganar” ha subrayado la organización anarcosindicalista.

“En todos los casos debemos de responder de manera contundente”

Este pasado sábado, CNT ha realizado una concentración “frente al supermercado DIA de Portugalete”. En palabras de la organización anarcosindicalista, “la trabajadora, afiliada nuestra, fue despedida a finales del año pasado, cuando estaba luchando contra el cáncer”. Debido a la enfermedad que padece, “la empresa le envió la carta de despido después de una operación”, ha recordado CNT, y “a partir de ese momento comenzó la lucha por la defensa de la trabajadora”.

La organización anarcosindicalista ha informado sobre la actitud de la empresa. “ No quieren razonar y nos quieren hacer callar”. Un ejemplo fue la reunión celebrada en marzo, en la que “no se logró ningún acuerdo”, ha dicho CNT. Debido a esto, durante los últimos meses “se estan haciendo diferentes movilizaciones”.

En resumen, “la empresa despidió a la compañera por tener cáncer”, algo que en palabras del sindicato, “es inaceptable” Para finalizar, CNT ha recordado que “tenemos que hacer frente a este tipo de situaciones, ya que la herramienta más pontente de la clase obrera es la solidaridad”.

No hay comentarios: