Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 6 de mayo de 2011

Crónica de los actos del 1º de Mayo en Toledo y Talavera

Como no podía ser de otra forma, un año más la CNT Toledo, convocaba a su manifestación del 1º de mayo en la Plaza de Toros. El sol acompaño durante toda la jornada en un día que amenazaba la lluvia. Previamente a esta jornada, organizamos un concierto en el local del sindicato, para autogestionar nuestras luchas y que contó con el grupo Pollastres, que hizo pasar una agradable velada entre los asistentes, incluidas algunas colaboraciones espontáneas del público.

Ya en el 1º de Mayo, alrededor de 120 compañeros/as y afines, secundaron el bloque libertario, muy cerca ya de igualar, la cada vez más desacreditada convocatoria de los burócratas de CCOO Y UGT, que tuvieron que recurrir a un grupo de batucada para aumentar en número y no escuchar las numerosas críticas que desde distintos grupos les hacíamos.

La manifestación recorrió las calles de nuestra ciudad, instando a la organización de todos/as los/as trabajadores/as en una organización obrera como es la CNT, sin liberados sindicales, sin subvenciones públicas ni privadas y con unos principios muy claros basados en la solidaridad, la acción directa y la autogestión. La marcha acompañada de numerosas banderas negras y rojinegras de la confederación, transcurrió sin incidentes y con un ambiente combativo y de lucha contra todos los ataques que estamos sufriendo la clase obrera por parte de la patronal, bancos y gobierno, con el silencio cómplice y pactado de los sindicatos “mayoritarios” cuando no manifestando su total acuerdo, como nos recordó el vitalicio líder de CCOO en Toledo (¿por qué siempre hablan los mismos?), diciendo la inolvidable frase: «Negociar por el sistema de pensiones es ser de izquierda como la copa de un pino». Nosotros/as le decimos, que se meta el pino por donde le quepa.

La manifestación llegó a su final en la plaza de Zocodover, dónde un grupo de afiliados a este SOV desplegamos una enorme pancarta de más de 6 metros de largo por 2 metros y medio de alto en la que se podía leer: 1º de Mayo día de los trabajadores, no de liberados ni de vividores, mientras los liberados de turno nos adormecían con sus patéticos discursos populistas y agresivos contra la patronal, todo lo contrario que muestran en sus actos los 364 días del año restantes. Estaban muy nerviosos, sobre todo el mandamás de la UGT y algunos liberados de turno, con sus amenazas físicas y verbales. Todo ello en medio de sonoros abucheos y silbidos por parte de los afiliados a este sindicato, así como de muchos trabajadores hartos de su política que nos está llevando a la clase trabajadora a la ruina, al paro y a la desesperación.

Una vez terminaron, recogieron y abandonaron la plaza rápidamente para evitar escuchar lo que los y las anarcosindicalistas teníamos que decirle.

El mitin corrió a cargo de tres afiliados a este sindicato (en breve se colgará en Internet), que se estrenaban en el escenario y que reflejaron el sentir de la CNT en particular y de los anarquistas en general, sobre la crisis actual, la necesidad de organizarse y desmontando esta farsa del sistema capitalista. Concluido el mitin, sonó por la megafonía el himno de la CNT: A las barricadas, así como Hijos del pueblo.

Acabada ya la primera parte de la jornada del primero de Mayo, y tras comer en el local sindical, algunos/as compañeros/as acudimos al acto que organizaron los compañeros del recién constituido núcleo de la CNT en Talavera (para ver la crónica pinchar aquí).

Desde aquí agradecemos a los/as trabajadores/as que nos acompañaron en este día de lucha.

Secretaría de Prensa, comunicación, propaganda y cultura del SOV de Toledo.

FOTOS:









No hay comentarios: