Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

lunes, 31 de octubre de 2011

Se repiten los atrasos en Alábega

CNT AIT ALBACETE

UNA VEZ MÁS, LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA DEJA SIN COBRAR A LOS/AS TRABAJADORES/AS DE SERVICIOS SOCIALES

Desde la sección de trabajadores de CNT en la Residencia de Mayores ALÁBEGA de Albacete perteneciente al Grupo ARTEVIDA de AVANTIS, gestionada por la empresa ASER ALBACETE, dependiente de la Consejería de Bienestar Social de la JCCM, volvemos a denunciar la actual situación de atraso en el cobro de la última nómina.

Como ya ocurriera hace pocos meses con las nóminas de Junio y Julio, la empresa adjudicataria de la gestión de la residencia sigue justificando el retraso de las nóminas, esta vez indefinido, por el impago de la Junta de sus facturas, debiendo desde septiembre el sueldo a sus empleados/as.

En esta ocasión se evidencia la falta de voluntad por parte de la empresa a considerar siquiera la mala situación económica y familiar de algunos/as trabajadores/as, siendo en muchas ocasiones la única nómina del núcleo familiar, teniendo que hacer frente al paro y al impago, lacras sociales a las que estos empresarios dan la espalda amenazando con prorrogar esta situación indefinidamente, hasta que la Junta ponga el dinero, sin dar arreglo ni solución transitoria alguna.

Otra vez más asistimos a la incompetencia de la administración regional, y otra vez más son los trabajadores las que lo acaban sufriendo con la irresponsabilidad social de políticos y empresarios.

Los usuarios de la residencia pagan sin retraso el servicio a la Junta, los políticos regionales y las empresas adjudicatarias convierten la atención a nuestros mayores en un servicio deficiente y mal gestionado, ¿es ésta la política social de la que tanto alardean?, en cualquier caso son los/as trabajadores/as los primeros en sufrir las consecuencias.

Hacemos responsables tanto a ASER Albacete como a la Junta de esta situación, aún más sabiendo que el gobierno Autonómico de la Cospedal retiene dinero público generando tensión social con fines electoralistas, objetando la ausencia de fondos por la mala gestión de la administración anterior. Cuentas que, según los datos de ejecución presupuestaria que el propio Gobierno regional ha remitido a los grupos parlamentarios, correspondiente al tercer trimestre de este año, es decir, desde el 30 de Junio al 30 de Septiembre, resultan ser de un saldo positivo de alrededor de 500 millones de euros, más que suficiente para afrontar sus deudas.

Desde CNT exigimos el pago puntual de las nóminas a todos los trabajadores, afrontando este conflicto planteado desde ASER ALBACETE y la JCCM hasta que se llegue a una solución definitiva y satisfactoria para los intereses de los/as trabajadores/as perjudicados/as.

Secretaría de Acción Sindical, CNT-AIT Sindicato Oficios Varios de Albacete.

viernes, 28 de octubre de 2011

Informe de la huelga general griega


Cretanarka

En Atenas hoy, hubo entre 800.000 y 1.000.000 de personas. Hay muchos que la comparan con el primer aniversario de la caida de la dictadura, que en aquel entonces habia reunido a mas de 1.000.000 de gente. Miles y miles de personas que se enfrentaban durante muchas horas con las fuerzas del "orden", en puntos distintos del centro de Atenas (no solamente a las afueras del parlamento. El video del post anterior que muestra disturbios nocturnos fue en el Barrio de Monastiráki y Plaka, a 1Km de Syntagma). Y los demas, si no participaban de manera activa, por lo menos hacían buen respaldo.

El bloque anarquista en la ciudad de Patras, donde participaron unas 600 personas (totalmente participaron unas 20.000 personas)
Imagen
En la ciudad de Volos (Grecia central), más de 12.000 se manifestaron por el centro de la ciudad. El bloque anarquista-autonomo contó con unas 600 personas. Grandes disturbios por el centro con ataques contra bancos, policias y muchas barricadas, durante unas 3 horas. El la pequeñas ciudad de Ámfisa, unas 500 personas salieron a las calles. Rézimno (isla de Creta). Una de las manifestaciones mas grandes que ha visto la ciudad con unas 3.000 personas. Lanzamiento de huevos y bolsas de pintura contra bancos y coches patrulla de la policia. Ciudad de Komotiní. Unas 300 personas. Janiá (isla de Creta). Mas de 10.000 personas. Participación de un grande bloque anarquista. Ataques contra bancos, cajeros automaticos y contra un neonazi, miembro del Amanecer Dorado (la ambulancia le llevó al hospital). Ciudad de Ioánina. Manifestación de unas 6.000 personas. El bloque de E.S.E (Unión Sindicalista Libertaria) fue uno de los más grandes con unas 500 personas. Kalamáta. Enorme manifestación convocada por la Asamblea Popular de la ciudad y por la Casa de Pueblo. Isla de Jíos. La mas grande manifestación en la historia de isla con unas 5.000 personas. Lárisa. Grande manifestación con la presencia de bloque anarquista combativo. La policia intentó dispersar el bloque, atacandolo, pero sin conseguirlo. Se levantaron barricadas, y hubo enfrentamientos. Varios bancos fueron atacados. Ksánzi. Más de 3.000 personas salieron a las calles. Despues de la manifestación se realizó Asamblea Obrera con la participación de unas 500 personas. Sérres. Unas 1.300 personas. Sitía (isla de Creta). Unas 300 personas Náfplio. Grande manifestación de unas 800-1.000 personas. Ptolemaida. Unas 1.000 personas. Hubo presencia anarquista con megafonia y reparto de panfletos. Orestiada. Unas 150 personas. Corfú (isla de Corfú). Manifestación de unas 6.000 personas. El bloque anarquista contó con unas 80 personas. Lanzamiento de huevos y bolsas de pintura contra bancos. Esparta. Manifestación de unas 600 personas. Hubo presencia del Local Autogestionado de la ciudad con unas 60 personas. Se hicieron pintadas en varios bancos. Mytilene. Manifestación de unas 1.000 personas. Al terminar la mani, se ocuapó el edificio de la Jefatura Comarcal. Kosani. Unas 1.500 personas. Hubo bloque anarquista. Agrinio. Unas 3.000 personas. Tríkala. Unas 400 personas. Hubo bloque anarquista con unas 30 personas. Iráklio (isla de Creta). Enorme manifestación con uans 15.000 personas. Grande bloque anarquista. Se destrozaron cámaras de vigilancia, ataques contra bancos, se destrozó un coche patrulla de la policia, mientras en otro se le exapropió material. Tesalónica. Enorme manifestación con más de 50.000 personas. hubo enfrentamientos duros y ataques contra bancos y tiendas de lujo. Las cifras y los detalles no cuentan con PAME, que hizo sus propias manifestaciones aparte, en diferentes puntos y hora.
Imagen

en vivo, Plaza de Sintagma. http://www.zougla.gr/page.ashx?pid=85&type=&mid=110 El PAME (KKE) ha convocado para hoy concentracion a las afueras del parlamento Griego. Los miembros del PAME (totalmente ausentes en otras ocasiones y en otras tomas de la plaza y de las calles alrededores, incluso ayer), hoy han decidido proteger el parlamento. Han hecho cadenas humanas con palos de madera y cascos, alrededor del parlamento. Lo (no tan) sorprendente, es que han dado la espalda al parlamento y a los antidisturbios. No permiten a la gente (que no esta con el PAME), acercarse al parlamento. Declaran que no van a permitir a nadie que se acerque. En la ciudad de Ioannina, miembros del PAME atacaron contra gente de otros bloques, mandando algunos al hospital. Esto quita las ultimas dudas que tendria alguien sobre el papel que ejerce el KKE. En la ultima foto, miembros del PAME "protegiendo" la valla policial en la calle lateral del Parlamento. No dejan a la gente acercarse. Incluso se les pide en algunos periodistas su DNI profesional, para dejarles pasar.

Ciudad de Ioanina: Los KNAT (fuerzas de defensa del KKE, con gran tradicion de represion) habian cerrado el acceso al edificio de la Jefatura Comarcal, prohibiendo el paso a la manifestacion convocada por la Casa del Pueblo. Hubo pequenyas peleas entre las dos manifestaciones. La manifestacion desvio, pasando por detras del edifio, haciendo el circulo. Al subir hacia el edificio, el PAME les esperaba de nuevo con palos de madera, donde hubo de nuevo peleas. La manifestacion, la de la ESE (Union Libertaria Sindicalista) junto con la coordinadora de ocupaciones (que contaba con unas 600 personas) llego de nuevo a la jefatura, esperando. Los del PAME poco a poco se iban retirando, recibiendo oleada de botellas, yogures y golpes con palos de madera. Una persona resulto heria por parte del bloque de ESE, mientras 4-5 personas por parte del PAME (dos de ellos fueron trasladados al hospital).


20 de octubre: Una vez más el llamado Partido “Comunista” juega el papel de la Guardia Civil del Régimen, reprimiendo la manifestación de la huelga general

Extaido de : http://verba-volant.info/es/una-vez-mas-el-llamado-partido-%E2%80%9Ccomunista%E2%80%9D-toma-juega-el-papel-de-la-guardia-civil-del-regimen-reprimiendo-la-manifestacion-de-la-huelga-general/

Una vez más los miembros del denominado Partido “Comunista” jugaron el papel de la Guardia Civil del Régimen. Esta vez intentaron bloquear a miles de manifestantes, quienes por segundo día seguido salieron a las calles del centro de Atenas, oponiéndose a la política del totalitarismo que nos está quitando las vidas. Desde la mañana los bravucones de dicho partido se alinearon delante del Parlamento, impidiendo a los miles de manifestantes a acercarse a la plaza de la Constitución (Síntagma) y moverse hacia el Parlamento para enfrentarse con los otros pretorianos del Régimen, los denominados grupos antidisturbios.

Mientras dentro del Parlamento el gobierno estaba aprobando un decretazo que acaba con los convenios colectivos y con nuestra vida, por fuera los miembros del partido “comunista” sustituían a la Policía, intentando reprimir una manifestación combativa y masiva del pueblo de Atenas. Estaban bien preparados y equipados, con palos y porras, llevando puestos cascos, a fin de llevar a cabo un plan bien trazado. En coordinación con la otra Policía, formaron un cordón humano delante del Parlamento, repeliendo con violencia a los bloques de los manifestantes que se acercaban al área. Hasta hoy dicho partido se había limitado a un desfile apresurado por una parte del centro antes de retirarse de una manera igual de apresurada. Hoy este plan ha cambiado. Tanto en Atenas, como en otras ciudades griegas jugó el papel de la guardia pretoriana del Régimen.

En Atenas miles de manifestantes del bloque del movimiento “No pago”, de extrema Izquierda, de sindicatos de base, anarquistas, anti-autoritarios y otros manifestantes rebelados contra el totalitarismo del Régimen, se enfrentaron a los fascistas de dicho partido que tiene todavía la desfachatez de autodenominarse comunista. Durante unas horas los manifestantes estuvieron luchando, batallando, combatiendo contra estas dos policías: la oficial y la muleta del Sistema. Cuando por la tarde los maderos sustituyeron a los alcahuetes de este partido, estos últimos no dudaron en atacar a manifestantes que encontraban a su paso en las calles circundantes, mientras que la Policía oficial cargaba contra la manifestación.

Más de una hora después de la retirada-huida de los bravucones, un hombre de 53 años falleció, a causa de problemas respiratorios y un ataque de corazón. Según los datos existentes hasta ahora, esta persona había inhalado grandes cantidades de gases lacrimógenos y otros venenos que echa a cantidades la Policía. Estamos a la espera de la autopsia forense para detectar con más precisión las causas de su muerte.

Las fuerzas represivas oficiales completaron la tarea de sus colaboradores del partido comunista con una operación de represión despiadada por todo el centro de Atenas. Por la tarde los conflictos se habían extendido por los barrios turísticos de Plaka y Monastiraki, así como por el de Eksárjia. En la estación de metro de la segunda plaza del centro, Omonia, la Policía irrumpió en la estación y pegó a la gente que se había refugiado allí. En Monastiraki, la Fiscalía ordenó la evacuación de la estación local de centenares de manifestantes. Los conflictos llegaron hasta la estación de la Acrópolis y los barrios próximos a ella. Ha habido varias retenciones y detenciones. Mientras tanto los medios de desinformación hablaban de conflictos entre… manifestantes (así, en general…) y… encapuchados, batiendo todos los récords de desinformación intencionada.

No es la primera vez que los bravucones de este partido actúan de Guardia Civil del Régimen. Todos los rebelados contra este sistema, contra el Poder y el Capital han experimentado reiteradas veces lo que hoy, 20 de octubre, vivió el pueblo de Atenas. Continuaremos con más entradas sobre este tema en los próximos días.

Imagen

martes, 25 de octubre de 2011

[Bilbao] NO al ERE en Panda Security

La empresa Panda Security SL ha presentado un ERE de extinción de 128 contratos, 120 de la delegación en Bilbao y 8 en Madrid. El mismo día de la dimisión del anterior Presidente-CEO de la empresa, Juan Santana, la empresa ha interpuesto un ERE para despedir a 128 trabajadores. Al parecer la dimisión del presidente es en realidad un despido por unos 300.000 € según compañeros de departamentos de finanzas. Un presidente que venía de trabajar en Lehman Brothers, que presentó la quiebra en 2008.

La empresa que se creó en 1990 y que hasta 2010 ha estado creciendo en oficinas, beneficios, número de trabajadores, socios inversores y reparto de dividendos no puede superar una previsión de pérdidas y pretende poner en la calle a 128 trabajadores. La empresa estaba en manos de Mikel Urizarbarrena y otros socios hasta 2007 cuando la vendieron a fondos de inversión. Una empresa rentable para los antiguos propietarios y para los nuevos. Ahora la compañía atraviesa un pequeño bache y la solución es despedir a 128 empleados, no se puede ni bajar los enormes salarios de los directivos y altos directivos, ni repartir menos beneficios entre los inversores o hacer uso del beneficio acumulado para seguir adelante. En la empresa todo el personal sospecha que se pretende vender la compañía, así que necesitarán hacerla más atractiva reduciendo salarios. Con una plantilla más ligera a petición de los nuevos compradores ya les parecerá menor el gasto en salarios y por lo tanto comprarla. Otra opción que se baraja tras la venta es que quieran deslocalizar Panda llevándosela a otro lugar.

Un ERE que no es el único, ya que desde 2007 la empresa lleva despidiendo de manera improcedente e ilegal a unos 50 trabajadores por año mediante EREs encubiertos. En los últimos despidos de este principio de año, la plantilla se ha revelado y muchos de los despedidos recurrieron y consiguieron la nulidad. Así que ahora quieren ir de legales presentando un ERE para seguir despidiendo como en los años anteriores, y que ningún trabajador pueda recurrir y volver a entrar.

Recordamos que pese al enorme capital que se han ahorrado, dado que existe un 90% de trabajadores en incorrecta clasificación profesional, no reconocimiento de la antigüedad real de cada trabajador, horas extras realizadas y no pagadas, no se pagan turnos ni nocturnidades y atrasos de convenios perdidos en muchos casos, aún habiéndose quedado con enormes cantidades de dinero(más de 2.000.000 de €uros cada año) no pueden ahora emplear ese dinero que se han apropiado para superar el dudoso bache que dicen van a pasar, ya que todo son hipotéticas pérdidas si no les firman el ERE.

Y aún hay más porque esta empresa tiene el record en contrataciones de trabajadores bajo el sistema de becas y prácticas. Y pensar que les han dado premios por emprendedores cuando se han saltado casi todos los derechos de los trabajadores, no han aplicado convenios colectivos, no han permitido reducción de jornada por maternidades/paternidades, mobbing, abuso de la contratación mediante beca y/o prácticas, ... y por último una malísima gestión en lo económico, gestión de proyectos, inversiones, fuga de talentos,etc.

CNT-Bilbao.

sábado, 22 de octubre de 2011

Ante la nueva subida del paro en Septiembre

Las cifras oficiales hablan muy claro, este mes de septiembre se ha cerrado con una descomunal subida del paro de 95.817 personas llegando a alcanzar, según el SEPE, los 4.226.744 de personas. Esta cifra supera con creces a la de 2010. Y las cifras autenticas, de gente parada que no esta inscrita en el paro supera con creces las cifras oficiales.

En la Comunidad de Madrid el paro sube 10.209 personas y se sitúa actualmente en 485.206 personas. El paro juvenil, que tanta gracia le hace a los periodistas y demás tertulianos bien situados, con la estupidez de la generación NINI, es de una cantidad escalofriante, 50.270 jóvenes que están en la calle sin posibilidad alguna de encontrar una salida a esta dramática situación.

Más dramático todavía es el saber que existe la escalofriante cifra de 1.346.027 personas en paro que no cobran prestación por desempleo, y que no sabemos como podrán afrontar los gastos y dar de comer a sus familias.

Como siempre, para los políticos, tan preocupados ellos por la miseria a la que nos tienen sometidos a los trabajadores/as, el que el paro suba de manera descomunal es algo normal, ya que es una época de transición, debido a la extinción de los contratos basura que se realizan en verano:

  • Para la Ministra de Economía del PSOE, mujer que no tiene ningún problema por su buena situación, las cosas están muy claras, a esperar que seguro que a final de año las cosas mejoran, total, ella ya no estará de ministra, no será problema suyo, y la conciencia tranquila.
  • La Secretaría de Estado para el Empleo admite que tanto los recortes como los ajustes que están imponiendo tanto el gobierno del PSOE como los gobiernos autonómicos del PP están afectando de forma muy negativa tanto al empleo como al funcionamiento de los servicios públicos.
  • Para el PP las cosas también están bastante claras. Tanto que ya la patronal se está frotando las manos para imponer a los trabajadores/as otra nueva reforma laboral más que termine con los pocos derechos que nos quedan a los trabajadores/as actualmente y realizar más recortes en todo el sistema público; tanto que incluso están estudiando privatizar el sistema público de empleo.

En resumen, no hay trabajo, no se esta creando empleo durante años y nos están condenando cada vez más a la miseria. Tanto el FMI como la Comisión Europea admiten que España seguirá estancada. El paro en 2012 seguirá por encima del 20%. También se teme que llegue una segunda recesión que prolongue aún más tiempo todo este caos que han creado y que no saben cómo arreglar en la peor crisis que ocurre desde el Crack del 29.

A muchos de nosotros se nos ha terminado la paciencia. El Capitalismo, en toda su historia solo ha demostrado que es un sistema que NO FUNCIONA. No es ni crisis de valores como nos quieren hacer creer los cristianos ni es culpa de los trabajadores/as. A lo largo de la historia nos tiene sometidos a numerosas crisis que, aunque hagan cuatro apaños para arreglarlas, la idea de los avariciosos ricos y empresarios de generar más riqueza en menos tiempo y espacio para acapararlo todo, hace que se vuelvan a producir constantemente.

En toda esta maquinaria se han vuelto cómplices los sindicatos que, en la transición pactaron con el gobierno y los empresarios los Pactos de la Moncloa para convertirse en un contenedor que amortigüe, disperse y anule toda la agitación social que pudieran producir los trabajadores/as, dejando vía libre a los empresarios y al gobierno para que poco a poco se vayan reduciendo los derechos y libertades que conquistaron nuestros abuelos; se vayan incrementando los despidos y se destruyan puestos de trabajo con la excusa de ajustes de mercado, innovación, reconversión, competitividad, etc., que solo beneficia al empresario y que mantiene a los trabajadores/as en las situaciones como las que estamos viviendo actualmente en el Estado Español y en tantísimos lugares del mundo. Funcionando como un contenedor, a través de las elecciones sindicales, los delegados de personal y los liberados, han acostumbrado a los/as trabajadores/as a que se lo den todo hecho, empujando a perder nuestra responsabilidad en la solución de los conflictos y, por tanto, a la pasividad, esperando a votar cada 2 años para que alguien nos solucione un problema en nuestro puesto de trabajo o 4 años para que otra persona nos solucione nuestros problemas en la vida cotidiana. Por eso nosotros, los/as parados/as de CNT vemos necesario construir un sindicalismo de verdad y el romper con el sindicalismo oficial verticalista y el gobierno, ya que consideramos a estos los culpables de la miseria a la que estamos sometidos la clase trabajadora, construir uno basado en la solidaridad de clase entre todos los ramos y los/as parados/as de manera autogestionada e independiente del gobierno.

Para nosotros, un parado no es parte de una estadística, ni de un gráfico, ni de un número, ni una manera de legitimar el dar cursos y recibir subvenciones; es una persona y un compañero/a igual a los demás con una situación dramática que tenemos que arreglar, ya que ningún trabajador/a merece estar en la calle tirado, o que se le caigan los dientes, o no tenga que comer, mientras que los/as políticos/as y los/as empresarios/as comen como gochos, hacen teatro y se ríen de aquellos que les mantienen diariamente en los tajos por una limosna. Eso si el trabajador/a tiene suerte y encuentra un puesto de trabajo.

Para acabar con el paro la CNT propone:

  • Jornada Laboral de 30 horas semanales sin reducción del salario.
  • Reducción de la edad de jubilación a los 55 años sin reducción del salario.
  • No a los destajos.
  • No a las horas extra.
  • No al trabajo temporal.
  • No al pluriempleo.
  • Control por parte de los sindicatos de las bolsas de trabajo.

NI UN SOLO TRABAJADOR/A EN PARO

CONTRA EL PARO, ANARCOSINDICALISMO

Asamblea de parados de Madrid CNT-AIT

asambleadeparadoscntmadrid.blogspot.com

miércoles, 19 de octubre de 2011

Cospedal (PP): Atado y bien atado...

La Sra. Cospedal ha apostado por dar la responsabilidad en materia de Memoria, a un personaje que fue candidato... ¡¡falangista!!

La noticia aparecida en los medios de comunicación sobre la elección por parte de la Presidenta del gobierno regional de Castilla-La Mancha del nuevo responsable de la Función Pública y de Justicia ha llamado poderosamente la atención debido a su reciente pasado como candidato falangista en las elecciones generales de 1986 y municipales de 1995. D Francisco Ferrero Casillas tendrá la responsabilidad de ser el enviado del ejecutivo de la Sra. De Cospedal en lo referente a los temas de Memoria Histórica si Doña Dolores tiene a bien ejercer su responsabilidad en este tema.

La Sra. Cospedal ha apostado por dar la responsabilidad en Justicia, de manera general, y de la interlocución en materia de Memoria Histórica, en particular, a un personaje que proviene de una formación política e ideológica que en nada tienen que ver con la defensa de los valores antifascistas. Nombrar al Sr. Ferrero como responsable político en esta materia es como poner al zorro al cuidado del corral. Vivir para ver. Así son estos "Democratas" de toda la vida.

lunes, 17 de octubre de 2011

La Sala Nasa paga lo que debe

CNT AIT COMPOSTELA

Después de varios meses de conflicto sindical entre la Sala Nasa y la CNT, se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores en el que la Sala Nasa reconoce las deudas y los incumplimientos en materia laboral que tres de sus ex-trabajadores habían demandado judicialmente. Ee de destacar que este acuerdo se consiguió mediante la acción directa, es decir, la resolución del conflicto sin recurrir a intermediarios, vis a vis con el empresariado.El conflicto dio comienzo cuando, después del cierre de la Sala Nasa en el mes de Julio, la totalidad de la plantilla de la sala es despedida. Tres de estos trabajadores demandaron por no haber recibido la liquidación que les correspondía, así como cualquier otro concepto de los que anteriormente les adeudaban: vacaciones y diferencias salariales por no aplicación del convenio colectivo.

Paralelamente la CNT comenzó una campaña de denuncia pública y de presión mediante la acción sindical como es habitual en nuestros conflictos. Esta campaña no se limitó sólo a la ciudad de Compostela, sino que se extendió a todo el Estado, haciendo hincapié en las actuaciones teatrales del grupo Chévere - gestores de la Sala Nasa - en Palma de Mallorca, donde las tres concentraciones llevadas a cabo por los compañeros del sindicato de Palma resultaron fundamentales para hacer entrar en razón al empresariado implicado.

Conflictos como este ponen de manifiesto que, a pesar del disfraz ideológico con que se cubra, el empresariado constituye una clase con intereses contrarios a la clase trabajadora. En este caso, el empresariado teóricamente más izquierdista no dudó en emplear las prácticas más reaccionarias a la hora de enfrentarse a la reclamación de los derechos más básicos por parte de sus trabajadores.
Puede ser díficil creer que un empresariado que hace gala, en sus discursos y representaciones, de posiciones anti-capitalistas y revolucionarias, mantenga a sus trabajadores en las condiciones más precarias e intente deslegitimar a los propios trabajadores cuando ejercen las acciones que consideran convenientes para conseguir el poco que les permite reclamar la legalidad.

Desde la CNT seguimos manteniendo nuestros irrenunciables posicionamientos de clase y nuestra independencia de toda corriente política o estructura económica. Sólo desde esta independencia podemos denunciar los incumplimientos por parte de toda la clase empresarial, sean reaccionarios o se vistan de revolucionarios.



viernes, 14 de octubre de 2011

CNT presentará alegaciones al ERE de Visteon y anima a los trabajadores a proseguir las movilizaciones

El gabinete jurídico del sindicato CNT se encuentra analizando la solicitud de autorización para el cierre de la factoría de Visteon-Cadiz Electrónica. El objetivo del sindicato es presentar ante la autoridad laboral un contrainforme para que no apruebe la regulación de empleo. Hemos dejado esta tarea en manos de los abogados y economistas, aunque no hay que ser un experto para darse cuenta del fraude que está cometiendo Visteon. Los informes de la Inspección Provincial de Trabajo dejan claro que la empresa ha provocado pérdidas al no enviar componentes. Ha disminuido la producción deliberadamente. Por ello, no sólo se pretende que el Delegado de Empleo no autorice el ERE, sino que hay que llevar a Visteon a los tribunales por el delito que ha cometido. Como estos días se ha dicho, estamos ante un claro caso de terrorismo empresarial.

Por otro lado, desde CNT celebramos el incremento del nivel de movilización y auto-organización de los trabajadores. El camino emprendido estos días es el que debemos seguir. Ahora ha llegado el momento en que la ciudadanía y los políticos deben demostrar su verdadera solidaridad. Puede que nuestras movilizaciones originen algunas molestias a nuestros conciudadanos, pero la radicalidad de la situación en la que nos encontramos hacen imposible otra salida. Gracias a nuestra movilización se está estudiando que otra empresa absorba a la plantilla y adquiera los activos de Visteon. Respecto a esto CNT quiere dejar un mensaje claro: no aceptaremos que una empresa con un alto capital de riesgo adquiera la planta. Si pasamos a una empresa con estas características en menos de un año estamos en la calle y esta vez sí que habrá causas objetivas. Respecto a los 56 compañeros de las contratas (de limpieza, seguridad y comedor) la CNT también quiere ser rotunda: no aceptaremos que uno sólo de estos trabajadores vaya a la calle.

El problema de Visteon es un problema de Cádiz. Seamos solidarios con los trabajadores.

CNT - Puerto de Santa María


martes, 11 de octubre de 2011

La UNED ha abierto un expediente disciplinario a la delegada sindical de CNT

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social

No somos mercancía en manos de empresarios y rectores.

El pasado 12 de septiembre, nuestra compañera informó de su embarazo a Salud Laboral y al Dpto de RRHH de la UNED para que se aplicaran las medidas de prevención necesarias, dado que el edificio del CEMAV se encuentra en obras. Dos días después, como original tarjeta de felicitación, se vio sorprendida al tener que firmar un "recibí" (con sello del 13 de septiembre) en el que se afirmaba que concurrían:

"indicios razonados de responsabilidad disciplinaria por motivo de publicación o utilización indebida de documentos o información a que ha tenido acceso por razón de su cargo o función y de incumplimiento de las órdenes o instrucciones de los superiores y de las obligaciones concretas de su puesto de trabajo, se ha realizado información reservada, iniciada por Resolución de 21 de julio de 2011 de la Gerencia de la Universidad, resultando de la misma la conveniencia de la incoación de un procedimiento de responsabilidad disciplinaria".

A día de hoy, y después de tomar declaración a nuestra compañera, esta sección sindical y ella misma, desconocen de qué se le acusa exactamente, ¿de qué documento se habla?, ¿dónde se publicó?, ¿en qué consiste la infracción?, ¿cuál es la orden exacta que se supone que no cumplió? Y lo peor de todo, ¿por qué no ha recibido nunca ninguna queja formal o informal (o un mínimo comentario negativo) por parte de sus superiores sobre el desempeño de sus tareas?

Nos sorprende sobremanera la fecha en la que se inició la "información reservada", casualmente un día antes de que la trabajadora comunicara, con copias registradas a la Dirección del CEMAV y la Gerencia, una serie de incidencias que había detectado sobre algunos de los programas emitidos en los que había desempeñado su labor de redactora-locutora. Básicamente, se preguntaba por qué no se encontraba el enlace publicado ni en el apartado de la UNED de la web de RTVE ni en el canal de la universidad en Youtube ni se podía encontrar a través del buscador de Canal UNED. En lugar de obtener una respuesta a ese escrito, dos meses después se le abre un expediente disciplinario.

Desde esta sección sindical sabemos que su comportamiento ha sido intachable y que todo esto responde a una vieja fórmula que en CNT conocemos muy bien: reprimir e intentar amedrentar a los trabajadores que luchan por sus derechos y/o no se dejan domesticar o subyugar por el poder.

Pues bien, Gerencia y Rectorado de la UNED, les exigimos el inmediato sobreseimiento y ARCHIVO de este kafkiano e inquisitorial proceso, en el que esta institución realiza simultáneamente el papel de jueza y acusadora, y donde nadie es capaz de informar a la interesada de qué se le acusa más allá de generalidades y vaguedades. Por favor, no dejen en ridículo a esta universidad pública que, a pesar de ser gestionada con tanta "responsabilidad social corporativa", sale adelante gracias al esfuerzo de miles de trabajadores (profesores, PAS, PTs, contratados, subcontratados, becarios y funcionarios) que hacen una gran labor en pro de la difusión del conocimiento.

Finalizamos este comunicado dando ánimos a nuestra compañera embarazada de tres meses para que pueda enfrentar esta agresión, en un momento en el que se encuentra más sensible física y psicológicamente. Estamos seguros de que este apoyo le dará fuerzas para que el insomnio y la ansiedad producidas por el expediente, sumados a los "batidos de adrenalina" que está suministrando a su hijo involuntariamente, se transformen en tranquilidad y alegría para la madre y el futuro bebé.

"Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones; y ese mundo está creciendo en este instante." Buenaventura Durruti. ("¡Y en nuestros úteros!", añadimos desde esta sección con una sonrisa :)

Salud, compañeros.

Sección Sindical de CNT en la UNED

Más información:

cntuned.blogspot.com
ensemad.cnt.es


viernes, 7 de octubre de 2011

Programación para el mes de Octubre del Ateneo Libertario Genaro Seguido

L@s compañer@s del Ateneo nos informan de sus próximas actividades durante este mes de octubre. Desde aquí os animamos a tod@s a participar.

Solo comentaros que por lo que se refiere al horario y lugar de quedada de la excursión a la Sierra de san Vicente, se os comunicará unos días antes , también por correo electrónico.

Animándoos a participar en estas actividades, solo desearos salud y libertad.

A.L. Genaro Seguido

miércoles, 5 de octubre de 2011