Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 31 de octubre de 2011

Se repiten los atrasos en Alábega

CNT AIT ALBACETE

UNA VEZ MÁS, LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA DEJA SIN COBRAR A LOS/AS TRABAJADORES/AS DE SERVICIOS SOCIALES

Desde la sección de trabajadores de CNT en la Residencia de Mayores ALÁBEGA de Albacete perteneciente al Grupo ARTEVIDA de AVANTIS, gestionada por la empresa ASER ALBACETE, dependiente de la Consejería de Bienestar Social de la JCCM, volvemos a denunciar la actual situación de atraso en el cobro de la última nómina.

Como ya ocurriera hace pocos meses con las nóminas de Junio y Julio, la empresa adjudicataria de la gestión de la residencia sigue justificando el retraso de las nóminas, esta vez indefinido, por el impago de la Junta de sus facturas, debiendo desde septiembre el sueldo a sus empleados/as.

En esta ocasión se evidencia la falta de voluntad por parte de la empresa a considerar siquiera la mala situación económica y familiar de algunos/as trabajadores/as, siendo en muchas ocasiones la única nómina del núcleo familiar, teniendo que hacer frente al paro y al impago, lacras sociales a las que estos empresarios dan la espalda amenazando con prorrogar esta situación indefinidamente, hasta que la Junta ponga el dinero, sin dar arreglo ni solución transitoria alguna.

Otra vez más asistimos a la incompetencia de la administración regional, y otra vez más son los trabajadores las que lo acaban sufriendo con la irresponsabilidad social de políticos y empresarios.

Los usuarios de la residencia pagan sin retraso el servicio a la Junta, los políticos regionales y las empresas adjudicatarias convierten la atención a nuestros mayores en un servicio deficiente y mal gestionado, ¿es ésta la política social de la que tanto alardean?, en cualquier caso son los/as trabajadores/as los primeros en sufrir las consecuencias.

Hacemos responsables tanto a ASER Albacete como a la Junta de esta situación, aún más sabiendo que el gobierno Autonómico de la Cospedal retiene dinero público generando tensión social con fines electoralistas, objetando la ausencia de fondos por la mala gestión de la administración anterior. Cuentas que, según los datos de ejecución presupuestaria que el propio Gobierno regional ha remitido a los grupos parlamentarios, correspondiente al tercer trimestre de este año, es decir, desde el 30 de Junio al 30 de Septiembre, resultan ser de un saldo positivo de alrededor de 500 millones de euros, más que suficiente para afrontar sus deudas.

Desde CNT exigimos el pago puntual de las nóminas a todos los trabajadores, afrontando este conflicto planteado desde ASER ALBACETE y la JCCM hasta que se llegue a una solución definitiva y satisfactoria para los intereses de los/as trabajadores/as perjudicados/as.

Secretaría de Acción Sindical, CNT-AIT Sindicato Oficios Varios de Albacete.

No hay comentarios: