Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

lunes, 30 de septiembre de 2013

Readmitido el compañero en ERION


conflicto-erion-salamanca-2012-2
Tras un largo conflicto se ha conseguido la readmisión del trabajador despedido por su actividad sindical en la delegación madrileña de Erion.
La acción sindical no ha sido suficiente, por lo que ha tenido que ser un Juez quien sentencia la nulidad del despido, claro hasta para la justicia burguesa. Las acciones de apoyo se habían extendido en numerosas ciudades, entre ellas Salamanca.
Hemos ganado, pero queremos más. Se puede ser terco pero la realidad es dura, tan escandalosas son las prácticas antisindicales en nuestra empresa que hasta la justicia burguesa nos ha tenido que dar la razón. Condena a ERION Mantenimiento Ferroviario a readmitir a nuestro delegado sindical en las mismas condiciones en las que fue despedido y a pagar los salarios hasta el día de su readmisión como si hubiera estado trabajando.
Hemos ganado, pero no es una victoria como nos hubiera gustado. Sabíamos que teníamos la razón pero no tuvimos fuerza para imponerla, varios compañeros optaron por abandonar la empresa en vez de continuar la lucha, otros nos apoyaron desde la sombra (forzados por las circunstancias de la empresa y el miedo a perder el trabajo) y otros prefirieron alinearse con la directiva pensando aquello de quien a buen árbol se arrima…
Aún así y todo es una victoria y demuestra que la lucha es el camino, que los directivos de nuestra empresa solo entienden un lenguaje el de la fuerza y la única fuerza que tenemos los obreros es la unión de todos para actuar como si fuésemos uno solo. Pero esta victoria siendo importante no es la única, veamos los logros de nuestra sección:
- Supresión de las horas extras.
- Conversión en fijos de todos los contratos.
- Readmisión de los despedidos.
- Reconocimiento de la sección de la CNT en Erion.
Ahora sigue la lucha, pronto convocaremos asamblea de todos los trabajadores del taller de Fuencarral, con dos puntos a tratar fundamentalmente. El primero la creación de la sección de CNT para el taller de Fuencarral rompiendo de esta forma la separación artificial que hay entre trabajadores de ERION y de RODITEC. El segundo la reformulación de nuestras reivindicaciones entre las cuales estarán, como no puede ser de otra forma, la absorción de todos los trabajadores de RODITEC por ERION y la aplicación del Convenio de Contratas Ferroviarias en nuestra empresa.
Ya veis, mientras algunos después de conseguido el botín buscan la manera de abandonar el barco otros luchamos por la continuidad de nuestra empresa y por los derechos de quienes día a día la levantamos.
Queremos también agradecer a todos los compañeros de la CNT que se han solidarizado con nosotros demostrando en la practica porque somos un sindicato diferente. ¡Nos vemos en las calles!
Cuando Edipo se dio cuenta de su error se saco los ojos y huyo de Tebas, tomen nota aquellos a los que su soberbia no les dejó ver la realidad.
¡Animo y adelante!
¡La única lucha que se pierde es la que se abandona!

sábado, 28 de septiembre de 2013

Charla: Sistemas de sanidad y la autosuficiencia de la salud. Sábado 5 de Octubre

Desde el grupo de cultura de la CNT AIT de Toledo, os invitamos a participar en la charla que organizamos para el próximo sábado 5 de octubre a las 12h en nuestro local. La temática de la charla será la salud actual, así como visiones alternativas a las que nos marca el sistema actual.La charla estará realizada a cargo de el compañero Goyo, médico naturista y militante de CNT.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Libres los 5 de Sabadell

sabadell 
FOTO: CNT-SALAMANCA

Las personas detenidas hace cuatro meses por un supuesto delito de apología del terrorismo quedaron en libertad el pasado 16 de septiembre.
Las 5 personas detenidas ahora hace ya cuatro meses en Sabadell y Avinyonet del Penedés, quedarán en libertad el pasado 16 de septiembre. La Audiencia Nacional ha ordenado su puesta en libertad cuando las cinco personas se encontraban en situación de dispersión penitenciaria en prisiones del estado español.
Han estado 123 días en prisión después de una operación impulsada por la División de Información de los Mossos d’Esquadra, que supuso la entrada y el registro por la fuerza, con los correspondientes destrozos, en diversos domicilios y en el Ateneu Llibertari de Sabadell. Los agentes de policía les acusaron de haber creado un grupo de Facebook desde el que se hacía una supuesta apología de la violencia y por ello el poder judicial consideró que se los podía encausar por delitos de terrorismo. El juez Santiago Pedraz considera que la acusación penal contra estas personas debe continuar pero ya no hace falta que estén en un centro penitenciario. Solamente se les obligará a personarse para firmar una vez a la semana en el juzgado.

jueves, 19 de septiembre de 2013

[Toledo] Siguen las acciones en el conflicto con AUTOCARES ROMERO.



La CNT de Toledo sigue adelante defendiendo los derechos y reclamando lo que pertenece al compañero despedido arrancando el mes de septiembre con la primera de las marchas previstas en la localidad de Sonseca. En los próximos dias continuarán las acciones.
Así, el pasado viernes 6 de septiembre este sindicato realizó una marcha, en vísperas de las fiestas locales, desde la Plaza Mayor hasta la sede de la empresa y domicilio de los jefes, pasando por los chiringitos de la feria y lugares de ocio y alterne e informando a los paisanos del conflicto que mantenemos con esta empresa.


Recordamos, que el compañero fue despedido de la empresa después de llevar casi 11 años trabajando en la misma, con una profesionalidad y responsabilidad absoluta como trabajador y conductor de autobuses de pasajeros. Despedido por solicitar la baja por una operación de cataratas, amparándose en supuestas pérdidas económicas, despues de 11 años de servicio y con una indemnización irrisoria. Aprovenchándose despues de su ceguera, y con engaños hacerle firmar el despido barato y sin posibilidad de ninguna reclamación.

la CNT de Toledo no cesará las acciones y seguirá luchando por los derechos de nuestro compañero hasta conseguir la finalización justa y satisfactoria de este conflicto.

AUTOCARES ROMERO BASTA YA DE PISOTEAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

EN C.N.T. SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS.
SIN LIBERADOS SIN SUBVENCIONES.




Carteles en la estación de autobuses de Toledo, así como en las paradas del recorrido de autocares Romero

sábado, 14 de septiembre de 2013

Llamamiento de solidaridad con la clase trabajadora polaca

ZSP (SECCIÓN POLACA DE LA AIT) 
El sindicato polaco anarcosindicalista ZSP ha convocado varias jornadas de movilización.  En los últimos dos años, la clase obrera polaca ha sufrido ataques increíbles contra sus derechos y condiciones de trabajo.
La edad de jubilación se elevó a 67 y, más recientemente, el gobierno acabó con la jornada de trabajo de 8 horas.
Los sindicatos están respondiendo con protestas desde el 11 hasta el 14 de septiembre. Hacemos un llamamiento de solidaridad consistente en el envío de mensajes de solidaridad, colocación de pancartas o a través de Internet, carteles, …  en todo el mundo.
Los últimos ataques contra los derechos de los trabajadores dan a los empresarios  el derecho a decir que sus empleados trabajen hasta 78 horas a la semana, sin pago de horas extras. Esto se puede hacer mediante la programación de todo el trabajo anual en un período más corto y a continuación, dando a los trabajadores tiempo libre durante el resto del año. Sin embargo, el empresario no está obligado a pagar el salario normal durante este tiempo, lo que significa que en esencia se puede pagar mucho menos dinero por la misma cantidad de trabajo.
Estas condiciones de trabajo pueden ahora ser aprobadas para un trabajador individual, a pesar del acuerdo de los sindicatos o la falta del mismo. También pueden ser acordadas por un representante de los trabajadores de un comité de empresa. La elección de los comités de empresa se determinará de conformidad con los reglamentos establecidos por los empresarios y el representante no es responsable ante los trabajadores y no tiene derecho a iniciar conflictos colectivos. Esto último es claramente una manera de minar el poder de los sindicatos para negociar.
Los sindicatos en Polonia ya están en un estado de capitulación. No dieron una buena pelea contra la elevación de la edad de jubilación. No ha habido una huelga general en todo el país durante más de 30 años. Después de la introducción de las últimas modificaciones, amenazaron con una huelga.
El sindicato Solidaridad incluso celebró un referéndum y una abrumadora mayoría de los que respondieron votaron a favor de una huelga. Pero el sindicato se estancó a la hora de convocarla.
En respuesta a las amenazas de huelga, el gobierno se vengó mediante la introducción de un proyecto de ley que recortaría las subvenciones a los sindicatos, lo que les permite mantener
liberados en las empresas. Mientras condenamos el intento del gobierno por castigar a los sindicatos por atreverse a mencionar la palabra huelga, también condenamos la farsa de los sindicatos mayoritarios. Ellos han estado negociando la renuncia de los derechos de los trabajadores durante años, siempre evitando conflictos para mantener su posición y el statuquo.
Vemos una vez más la forma en que confunden a los trabajadores que amenazan con una huelga, pero no están dispuestos a llevarla a cabo cuando el gobierno pone en peligro su dinero y sus puestos de trabajo subvencionados.
En lugar de una huelga, tenemos jornadas de acción entre el 11 a 14 septiembre.
ZSP organizará eventos alternativos durante este tiempo.

jueves, 12 de septiembre de 2013

¡No más subcontratación en la fundación Heinrich Böll de los Verdes! ¡Reincorporación de todos/as los/as compañeros/as!

FAU-AIT
Si bien la fundación alemana Heinrich Böll tiene afinidad política con el Partido Verde, sus acciones contradicen las reivindicaciones públicas de dicho partido, ya que esta recurre desde años a la subcontratación y al trabajo temporal. Así, los trabajadores afectados reciben menos dinero del que recibirían si trabajaran bajo una contratación directa y, por ende, la plantilla queda dividida. Tras haberse afiliado al sindicato FAU de Berlín, los/as compañeros/as fueron despedidos/as. Convocamos a una semana de acciones internacionales contra la subcontratación y la hostilidad de la fundación Heinrich Böll hacia la actividad sindical.
Desde hace unos años, en Alemania se hace uso de la subcontratación y especialmente del trabajo temporal para ejercer presión sobre los/as trabajadores/as, eludir sus derechos, y bajar los salarios y remuneraciones. En público, tanto el partido Verde como la fundación Heinrich Böll critican la precarización progresiva de las relaciones laborales y, en la presente campaña electoral, exigen un salario mínimo de 8,50 euros por hora. Sin embargo, desde hace años la fundación Heinrich Böll saca provecho de la subcontratación para tareas de limpieza, catering y gestión de conferencias y, de esta manera, promueve el empleo precario. Como si fuera poco, hay trabajadores/as afectados/as que ni siquiera ganan el salario mínimo exigido.
Debido a que los/as compañeros/as se afiliaron a la FAU de Berlín y en mayo hicieron público este escándalo, desde agosto ya no trabajan en la fundación Heinrich Böll dado que esta ha decidido que otra compañía subcontratada haga el trabajo. Normalmente, un despido de este tipo no sería posible en Alemania pero, gracias a la subcontratación, la fundación Heinrich Böll no tiene problemas en hacerlo: quien se opone queda afuera. Consideramos que la fundación Heinrich Böll lleva a cabo una clara política antisindicalista y exigimos la reincorporación de los/as compañeros/as, con un contrato fijo y un salario según el convenio vigente.
Por eso, del 2 al 9 de septiembre, convocamos a una semana de acciones internacionales. La fundación Heinrich Böll tiene oficinas en muchas ciudades fuera de Alemania, entre otras, Bruselas, Praga, Varsovia, Zagreb, Sarajevo, Belgrado, Kiev y Moscú (http://boell.org/web/364.html). ¡Exijamos a la gerencia de la fundación Heinrich Böll que reincorpore a todos/as los/as compañeros/as! El 5 de septiembre, en el Juzgado Laboral de Berlín, tendrá lugar el juicio de un compañero que exige un contrato fijo. La fundación Heinrich Böll tendrá que abandonar la política de subcontratación ¡y por fin contratar a nuestro compañero y pagarle un salario según el convenio!

por la solidaridad internacionalista!!

martes, 10 de septiembre de 2013

CNT Andalucía ocupa las dependencias de la Seguridad Social exigiendo pensiones dignas para tod@s


Hoy lunes, 9 de septiembre, alrededor de 100 militantes de la CNT- Andalucía acaban de ocupar las instalaciones de la Seguridad Social en C/María Auxiliadora, 4 en Sevilla en protesta por los recortes en el sistema público de pensiones propuesto por el Gobierno del PP, ha instancias de la Troika y de las instituciones finacieras internacionales y en favor de pensiones públicas dignas para tod@s y tod@s.
Cerca de 100 cenetistas, de distintos puntos de Andalucía, han ocupado las dependencias de la Seguridad Social en C/Maria Auxiliadora, 4 de Sevilla  , reclamando la retirada del recorte de pensiones propuesto por el Gobierno y pensiones dignas para la clase trabajadora.
Con esta ocupación la CNT pone en marcha una campaña para exigir pensiones dignas para todos y todas, con medidas para el reparto del trabajo y la riqueza, llamando a movilizarse contra los nuevos recortes de derechos previstos por el gobierno.
CNT rechaza las propuestas del “grupo de expertos” que el gobierno ha planteado en la mesa de negociación a los sindicatos institucionales y a la Patronal, y que, en la misma línea que las anteriores reformas, no hace sino recortar derechos y prestaciones a los trabajadores y trabajadoras  en su jubilación. CNT rechazó en 2011, el acuerdo que sobre pensiones alcanzó el gobierno del PSOE con la patronal y CCOO y UGT, y que asumía los principales argumentos del dicurso neoliberal sobre las pensiones públicas Acuerdo del que se deriva la nueva reforma como una nueva vuelta de tuerca destinada fundamentalmente a recortar el gasto público en pensiones , recortando el poder adquisitivo de los y las pensionistas.
Para CNT las pensiones se han de financiar con las contribuciones de la sociedad, bajo el principio “de cada cual según sus posibilidades, a cada cual según sus necesidades”, asegurando pensiones dignas para todoy todas. Para ello, las contribuciones empresariales y financieras a las pensiones deben aumentar (sus beneficios no han dejado de aumentar mientras nuestros salarios están en caída libre). Está claro que las pensiones no son una prioridad del Estado (no así como el pago de la deuda, introducido en la Constitución en cuanto lo exigió la clase empresarial).
Para CNT, las pensiones, junto a la sanidad y la educación públicas y el apoyo a la dependencia deben estar en el primer lugar entre los gastos de la sociedad. Los sistemas privados de pensiones no deben tener ningún apoyo público. Es necesario tomar el control social de los sistemas públicos de protección social apostando por su autogestión y democratización por parte de los propios trabajadores, usuarios y la colectividad en general, con medidas  para el reparto del tiempo de trabajo y de reducción del paro.

La CNT ante la nueva Reforma de las Pensiones

En el contexto actual el pensamiento en colmena nos lleva a la crítica simplista de los recortes en las pensiones “públicas”, desde el punto de vista de la defensa de las mismas, frente a las privadas. El debate no está siendo bien enfocado, ya que no se trata de una dicotomía entre pensiones públicas o privadas, sino entre que el control sobre nuestra vejez lo tenga el Estado o las empresas privadas. Este marco de protestas reduccionista lo están poniendo los grupos políticos de izquierdas, defensores del papel Estatal como modo de conservar sus privilegios. Es necesaria la memoria histórica para comprender esa tercera vía que ninguno de ellos quiere ni tan siquiera mencionar, donde los propios trabajadores organizados gestionemos la salud y las necesidades colectivas sociales.
Mucha gente se está echando las manos a la cabeza por lo que supone la nueva Reforma de las Pensiones. Somos muchos los que vemos alejarse la hora de la jubilación, y somos muchos también los que ni siquiera la vemos como una posibilidad remota. También sabemos que las cuantías que recibamos van a reducirse y que se va a beneficiar al negocio privado de las pensiones. En realidad es algo que se podía intuir, ya que no es la primera, ni seguramente será la última Reforma de las Pensiones.
Las modificaciones de 1985, 1997, 2002, 2006 y 2011 han llevado una línea clara: retrasar la edad de jubilación, fomentar que la gente siga trabajando después de la misma y apoyar el negocio redondo de la Pensiones Privadas, a través de desgravaciones fiscales. Aunque en estos años se han creado pensiones de miseria, muy similares a la caridad cristiana, pero a través de la contribución obligatoria vía impuestos, en general la situación ha ido a peor. La clave del por qué éstos recortes en las condiciones sociales es la nula fuerza de la clase trabajadora, totalmente desmovilizada, para enfrentarlos.
CLAVES HISTÓRICAS PARA COMPRENDER LA SITUACIÓN ACTUAL:
El Sistema Público de Pensiones no es un invento de hace dos días. Si en Europa se implanta el sistema de Seguridad Social Bismarckiano a mediados del siglo XIX, en España no es hasta el año 1908 cuando se crea el Instituto Nacional de Previsión, que pretendía diseñar un modelo de pensión de vejez, en un régimen de afiliación libre, subvencionado por el Estado y dependiente del mismo. Desde ese momento, el modelo fue evolucionando y ampliando servicios, a costa de ampliar las aportaciones patronales y de los obreros, en un principio libremente, pero más tarde de manera obligatoria. La clase trabajadora en general desconfió de esta medida.
Ahora bien, no podemos dejar de lado el contexto en el que se daban estas supuestas mejoras a la clase trabajadora, que era precisamente un momento de alta conflictividad social, y sobre todo de gran organización obrera, que, aunque insuficientes, mantenía sistemas de solidaridad para mantener a los trabajadores en casos de vejez, accidentes u otros eventos inesperados. Los gremios, las casas de socorro, las mutuas obreras, las bolsas de trabajo y finalmente los sindicatos, daban solución en gran parte a lo que conocemos como Seguridad Social, y de ahí su nombre, "social" que no "estatal". En realidad, el Estado y la Patronal quitaron el control de la solidaridad a los obreros que perdían así la capacidad de decisión sobre su pensión, a cambio de financiar ellos mismos su propia paga de vejez: Patrón y Estado obtenían el dinero de las cuotas que ingresaban a costa del esfuerzo de los trabajadores. De hecho sistemas de pensiones estatales comenzaron sin cotización directa del trabajador ya que al fin y al cabo lo que aporte tanto el Estado como la patronal es riqueza enajenada a los trabajadores.
¿Y AHORA QUÉ?
Es evidente que el Estado tiene herramientas suficientes para que la caja común de las pensiones no se rompa. Es evidente también que la única manera de que el Estado no desmantele las pensiones es que haya una respuesta social suficientemente potente como para mantener el sistema de pensiones. Pero desde CNT entendemos que es más importante ir a la raíz del problema para poder llegar a una solución.
En primer lugar, hay que ser conscientes, como hemos comentado, que el Sistema de Pensiones se sustenta a través del esfuerzo diario de la clase obrera. La dotación económica de la caja común parte: de las cotizaciones empresariales, cada vez más bajas y que salen directamente de la explotación de los trabajadores; de los impuestos, cada vez más injustos, que nos roba cada día el Estado; más las cotizaciones forzosas de los trabajadores a la Seguridad Social.
En segundo lugar, visto que el problema es la explotación de la clase obrera por quienes ostentan el Poder, hay que comprender que la única lucha que nos llevará a cambiar las cosas, será la que esté libre de injerencias de los políticos, que sólo buscan encaramarse al Poder. Por tanto, no debemos hacer seguidismo de las consignas de Partidos y Sindicatos Oficiales, no debemos dejarnos llevar como ovejas al matadero electoral, sino que tenemos que generar planteamientos propios, que salgan del marco de propuestas establecido, que sólo nos lleva al callejón sin salida de cambiarlo todo para que nada cambie.
En esta línea, desde la CNT siempre nos hemos opuesto a la intervención del Estado en la solución de los problemas de la clase trabajadora, porque precisamente es uno de los causantes de nuestros males. Nos oponemos también por coherencia a la intervención del Estado en los cuidados de nuestra vejez. Sin embargo mientras no recompongamos un movimiento obrero capaz de tomar el control y proporcionar una cobertura social a todas las personas, nos tocará defender lo que tenemos contra los recortes en las condiciones laborales y de vida, en este caso las pensiones.
NO HAY FUTURO SIN PRESENTE
No podemos olvidarnos de reconstruir herramientas que nos permitan tener una vejez segura, que dependan sólo de nosotros/as mismos/as, es decir, de los/as trabajadores/as libremente asociados. El pacto de apoyo mutuo y solidaridad que nos une a las personas que formamos la CNT, debe ser la base para un futuro de pensiones de control obrero. Un sistema basado en la solidaridad, el apoyo mutuo y la libre federación de comunidades libres. Mientras parte de la lucha está en tomar el control social de los sistemas públicos de protección social, apostando por su autogestión y democratización por parte de los propios trabajadores, usuarios y la colectividad en general.
Es la lucha la que nos da lo que la ley nos quita, y en última instancia es destruir por completo el sistema establecido para cambiarlo por otro que nos valga, lo que nos permitiría pasar la tercera edad con tranquilidad y buena salud.
Secretariado Permanente del Comité Confederal de CNT-AIT

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Isban - Banco Santander. Crece la lucha ante el cese del delegado sindical de la CNT.

El delegado de la CNT en Isban, empresa de servicios informáticos del banco Santander, ha sido cesado de su puesto de trabajo como represalia por la actividad sindical desarrollada por nuestra sección en el banco. Esto supone una clara vulneración de la libertad sindical en la línea habitual de estos enemigos de los derechos de los trabajadores.

Isban cuenta con más de 10.000 trabajadores en todo el mundo cedidos ilegalmente por otras empresas. Ante la sorpresa de la dirección y la pasividad de los sindicatos del comité de empresa, formado enteramente por personal del banco Santander y ningún trabajador cedido, constituimos la sección sindical de CNT en Isban para denunciar la cesión ilegal de trabajadores así como el incumplimiento sistemático de nuestras condiciones de contrato (despidos masivos irregulares, precariedad absoluta, horas extra obligatorias, desplazamientos frecuentes al extranjero, incumplimiento de calendario de fiestas y horarios...).
El banco reaccionó convocando una reunión urgente con todos sus "proveedores" (empresas "cárnicas" que ceden a sus trabajadores ilegalmente) para tratar la constitución de la sección sindical de CNT en Isban.

Nunca recibimos respuesta a nuestras reiteradas peticiones de comunicación con la empresa, pese a la intensa actividad en el trabajo de la de la sección sindical (denuncia de la cesión ilegal y los despidos, celebración de asambleas de trabajadores, establecimiento de un puesto de información en la mesa de trabajo del delegado, asesoramiento a los compañeros de trabajo, repartos de octavillas...).

Panel Sistemas, empresa que paga al delegado sindical de CNT por su trabajo para el banco Santander en Isban, fue la encargada de comunicar el cese de nuestro compañero. Es curioso si tenemos en cuenta que, tan sólo dos semanas atrás, la dirección de Panel Sistemas felicitaba al delegado sindical por su trabajo desempeñado en Isban. Además, resulta difícil creer que Panel Sistemas esté interesada en dejar de prestar un servicio más que rentable en el que tiene a otros muchos trabajadores cedidos.
Es evidente que se trata de un despido disciplinario encubierto por parte del banco Santander e Isban para boicotear la actividad sindical. Tienen intereses millonarios en mantener la farsa de la cesión ilegal y evitar que sus trabajadores nos organicemos frente a estos atropellos de nuestros derechos.

Las decenas de empresas que mantienen a miles de trabajadores cedidos en Isban, no quieren que nuestras reivindicaciones les estropeen el chollo que supone tener a un "cliente" tan rentable.

La respuesta a esta farsa empresarial no se ha hecho esperar. Pese a la falta de aviso, esta mañana a las puertas del parque empresarial La Finca de Pozuelo de Alarcón, donde Isban y otras multinacionales tienen sus sedes, sólo se oían las muestras de solidaridad con el compañero injustamente cesado. Alrededor de una veintena de compañeras han organizado una protesta contra la cesión ilegal y por la readmisión del compañero despedido en su puesto habitual, informando a otros trabajadores del estado del conflicto.
En la reunión de más de cinco horas mantenida con nuestro sindicato, la empresa Panel Sistemas se ha esforzado en hacernos creer que el cese ha sido su voluntad y que no ha tenido nada que ver con la reciente actividad sindical que empezó hace dos semanas. Por supuesto, Isban y el Banco Santander se lavan las manos en esto.

Ante esta pantomima empresarial, exigimos la reincorporación en Isban del delegado de la CNT, y el reconocimiento de la sección sindical, así como el fin de la cesión ilegal de trabajadores en el banco Santander. Llamamos a los trabajadores, cedidos y directos, a organizarse con nosotras para cambiar nuestras condiciones de trabajo y la injusta sociedad en la que vivimos. Entre iguales, sin políticos, dirigentes, liberados sindicales, ni subvenciones públicas o privadas.

Pedimos todas las formas de solidaridad posibles contra el Banco Santander y su grupo empresarial, Isban y Panel Sistemas para demostrar a este gigante multinacional que este ataque no va a quedar impune.

ISBAN VULNERA LA LIBERTAD SINDICAL.
¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!
¡NO A LA CESIÓN DE TRABAJADORES!
 

lunes, 2 de septiembre de 2013

Capitalismo y religión, la sabiduría de la explotación

  • JOSÉ LUIS VELASCO 
    Los expertos del capitalismo piden sangre en despidos, salarios y pensiones.
    Capitalismo y religión caminan de la mano, el Estado también, si algo llama poderosamente la atención de sus Ideólogos es su autodenominacion de sabios y expertos en todas y cada una de la materias que tratan, de tal forma que imparten doctrina como las religiones desde la infalibilidad de sus análisis y propuestas y la indiscutibilidad y unicidad de sus soluciones, que sin embargo la realidad demuestra cada día lo contrario, el fracaso, la ignorancia, la inutilidad, la ineficicacia, ineptitud, injusticia y sufrimiento para el conjunto de la sociedad.
    La reciente propuesta capitalista y gubernamental de recorte de las pensiones junio de 2013 en España, y disminuciones salariales y más despidos junio de 2013 Fondo Monetario Internacional (FMI), está avalada por los expertos ideólogos de la doctrina capitalista, catedráticos universitarios y altos relumbrones de la política (PP y PSOE) y del sindicalismo político (CCOO y UGT), que bajo la aureola de las soluciones técnicas, ahondan en la injusta distribución de la riqueza, robando a los pobres y dándoselo a los ricos. El número de ricos en 2012 en el mundo ha aumentado un 9,2 % hasta alcanzar los 12 millones de personas y 34,4 billones de euros, en España 144 mil personas, Informe anual de la riqueza en el mundo, en un acto infame de una canalla humana inefable e innombrable.
    Sabios tiene la Iglesia, y sabios tiene el Capitalismo y el Estado, sabiduría aplicada a la injusticia y la explotación de los trabajadores, reducciones salariales y pensiones, aumento del paro en millones, miles de desahucios, supresión de derechos en vivienda, educación, sanidad y prestaciones sociales, tanta sabiduría al servicio de tanta injusticia y maldad.
    La historia del mundo es la historia de la lucha de la  humanidad contra esta sabiduría de los sabios de la inmoralidad y la injusticia, de la aberración del poder y de las clases sociales, del sufrimiento humano. La sabiduría de los sabios del capitalismo, del estado y de la religión es la mayor ignorancia sobre todas las materias, es la contranatura de las cosas y los sentimientos, es la alienación de unos sujetos ungidos por el odio y el desprecio a los seres humanos, a nosotros, los trabajadores, la sociedad.
    Sabios de la explotación y del poder que nadan en la corrupción, el robo, el crimen, el asesinato de estado y en la indecencia, en la mentira, la hipocresía y el cinismo, que exigen a los demás lo contrario que piden para ellos: recortes salariales mientras ellos reciben sobresueldos, dobles y triples retribuciones incompatibles por ley para el resto de la población.
    Sabios defensores de organizaciones parasitarias y criminales como las iglesias y ejércitos, bancos y empresas, que consumen miles de millones de euros de riqueza social robada a la sociedad.
    La sabiduría de los sabios y expertos de la sociedad es otra: es la consideración de la igualdad del ser humano y el reparto de la riqueza y del trabajo para todos por igual, la consideración ética del ser humano del derecho a la vida y a disfrutarla en una economía social, llamada economía anarquista, economía orientada a producir para la satisfacción de todas las necesidades humanas, aportando cada uno según sus posibilidades y recibiendo cada uno según sus necesidades, es la autogestión de la economía y de la vida.