Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 2 de septiembre de 2013

Capitalismo y religión, la sabiduría de la explotación

  • JOSÉ LUIS VELASCO 
    Los expertos del capitalismo piden sangre en despidos, salarios y pensiones.
    Capitalismo y religión caminan de la mano, el Estado también, si algo llama poderosamente la atención de sus Ideólogos es su autodenominacion de sabios y expertos en todas y cada una de la materias que tratan, de tal forma que imparten doctrina como las religiones desde la infalibilidad de sus análisis y propuestas y la indiscutibilidad y unicidad de sus soluciones, que sin embargo la realidad demuestra cada día lo contrario, el fracaso, la ignorancia, la inutilidad, la ineficicacia, ineptitud, injusticia y sufrimiento para el conjunto de la sociedad.
    La reciente propuesta capitalista y gubernamental de recorte de las pensiones junio de 2013 en España, y disminuciones salariales y más despidos junio de 2013 Fondo Monetario Internacional (FMI), está avalada por los expertos ideólogos de la doctrina capitalista, catedráticos universitarios y altos relumbrones de la política (PP y PSOE) y del sindicalismo político (CCOO y UGT), que bajo la aureola de las soluciones técnicas, ahondan en la injusta distribución de la riqueza, robando a los pobres y dándoselo a los ricos. El número de ricos en 2012 en el mundo ha aumentado un 9,2 % hasta alcanzar los 12 millones de personas y 34,4 billones de euros, en España 144 mil personas, Informe anual de la riqueza en el mundo, en un acto infame de una canalla humana inefable e innombrable.
    Sabios tiene la Iglesia, y sabios tiene el Capitalismo y el Estado, sabiduría aplicada a la injusticia y la explotación de los trabajadores, reducciones salariales y pensiones, aumento del paro en millones, miles de desahucios, supresión de derechos en vivienda, educación, sanidad y prestaciones sociales, tanta sabiduría al servicio de tanta injusticia y maldad.
    La historia del mundo es la historia de la lucha de la  humanidad contra esta sabiduría de los sabios de la inmoralidad y la injusticia, de la aberración del poder y de las clases sociales, del sufrimiento humano. La sabiduría de los sabios del capitalismo, del estado y de la religión es la mayor ignorancia sobre todas las materias, es la contranatura de las cosas y los sentimientos, es la alienación de unos sujetos ungidos por el odio y el desprecio a los seres humanos, a nosotros, los trabajadores, la sociedad.
    Sabios de la explotación y del poder que nadan en la corrupción, el robo, el crimen, el asesinato de estado y en la indecencia, en la mentira, la hipocresía y el cinismo, que exigen a los demás lo contrario que piden para ellos: recortes salariales mientras ellos reciben sobresueldos, dobles y triples retribuciones incompatibles por ley para el resto de la población.
    Sabios defensores de organizaciones parasitarias y criminales como las iglesias y ejércitos, bancos y empresas, que consumen miles de millones de euros de riqueza social robada a la sociedad.
    La sabiduría de los sabios y expertos de la sociedad es otra: es la consideración de la igualdad del ser humano y el reparto de la riqueza y del trabajo para todos por igual, la consideración ética del ser humano del derecho a la vida y a disfrutarla en una economía social, llamada economía anarquista, economía orientada a producir para la satisfacción de todas las necesidades humanas, aportando cada uno según sus posibilidades y recibiendo cada uno según sus necesidades, es la autogestión de la economía y de la vida.

No hay comentarios: