Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 22 de octubre de 2007

Conflicto sindical con Vivirmedia / Alo curiose

Sindicato de Oficios Varios de Sevilla(Martes, 16 de Octubre de 2007)

Despiden a un trabajador por cumplir con su contrato estrictamente.
Tras notificar un trabajador su condición de afiliado a la CNT y exigir sus derechos laborales, la empresa Vivirmedia / Alo curiose en una campaña de acoso hacia este trabajador lo ha despedido alegando motivos disciplinarios.

Desde que el trabajador A.G.C., afiliado a la CNT comunicó a la empresa Vivirmedia / Alo curiose su afiliación sindical, las condiciones en su puesto de trabajo han ido empeorando hasta el punto de sufrir un despido disciplinario, por el simple hecho de cumplir con su contrato estipulado (auxiliar administrativo) y no la funciones que estaba desempeñando (maquetador – diseñador de la revista Vivir con sabor), aduciendo el empresario desobediencia a sus funciones.
La CNT ante la situación que sufría el trabajador por el continuo impago de su salario, que a veces a llegado a superar los 4 meses, decidió ponerse en contacto con la empresa para poder llegar a un acuerdo. Pero la intransigencia por parte del empresario ha sido absoluta, y ha provocado que el trabajador haya sido relegado a una esquina de la oficina sufriendo continuos insultos por parte de la dirección de la misma, y que ha llevado a que durante más de tres semanas al trabajador no se le haya encargado ninguna tarea.
Además, al no notificar al trabajador los continuos cambios de horario estos han servido como excusa alegando continuas faltas y retrasos en su puesto de trabajo, a pesar de los intentos de este de acudir, tanto por la mañana como por la tarde, a su puesto de trabajo.
Ante esta situación, la anarcosindical sevillana ha tomado cartas en el asunto y ejercerá las medidas sindicales y judiciales oportunas hasta A.G.C. se le pague lo que le corresponde y recupera la dignidad como trabajador.
Si alguien quiere ayudar, puede mandar mail de queja a la empresa a esta direccion: redaccion@vivirconsabor
Para más información:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, compañeros de Toledo.

Desde la CNT de El Puerto de Santa María os saludamos y os deseamos toda la suerte del mundo en vuestro quehacer de organización del mundo del trabajo.