Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Comunicado por la libertad de expresión en Toledo

CNT-AIT Toledo.

Desde la CNT-AIT de Toledo, queremos comunicar nuestra máxima repulsa, ante la denegación, por parte del ayuntamiento de Toledo, de un espacio público (es decir, pagado por todos y todas), para la celebración del I Concilio Ateo, que organiza la Federación Internacional de Ateos (FIdA), y que al final tendrá lugar en un espacio privado, como es el Circulo de Arte de Toledo, los días 7, 8 y 9 de Diciembre de este año, con recortes en su contenido, a pesar de que desde el ayuntamiento de Toledo (formado por PSOE e IU), y desde el arzobispado y círculos ultra-católicos, están intentando presionar a dicha entidad para que no lo realice.
Hace poco más de un año, el ayuntamiento gobernado entonces por el PP, vetó la representación de la obra teatral “La Revelación” de Leo Bassi, por considerarla ofensiva hacia el catolicismo, decisión que fue muy criticada en Toledo, en la que llegó ha haber manifestaciones de repulsa en la puerta del arzobispado, y que fue considerada como la vuelta a la censura, por parte del PSOE e IU. Al final pudo realizarse la representación en el anfiteatro del local de sindicatos, con la amenazas de grupos ultras, en las puertas. Un año después estos dos partidos que gobiernan en coalición en el ayuntamiento de Toledo, deniegan el uso del centro social del barrio del Polígono, para la celebración del concilio ateo. Ahora los que criticaron la censura, la promueven, en un acto en el que volverá a estar presente Leo Bassi. Una vez más, queda claro que gobierne quien gobierne, sean del color que sea, nuestros derechos y libertades son pisoteados.
Hoy día, en los medios de comunicación nos bombardean, con la existencia de la persecución religiosa. Y es verdad, la persecución religiosa existe. Existe una persecución a toda persona, que muestre su rechazo a toda religión, muy especialmente a la católica, que durante siglos a impuesto sus creencias a sangre y fuego, a golpe de guerras, cruzadas, la inquisición, enviando a todo el que pensara contrario a los pensamientos de la “Santa Madre Iglesia”, a la hoguera por hereje.
En pleno siglo XXI, su cuento está ya muy gastado, por que la Iglesia, lejos de las doctrinas que se supone dio Jesucristo, siempre fue la negación del progreso de la humanidad. Si por la Iglesia Católica hubiera sido, aún viviríamos en las cavernas. Ustedes, “Ministros de Dios en la Tierra” se alimentan de la ignorancia de los pueblos. Cuanta más ignorancia, mejor para ustedes. Por eso no pueden permitir que se realicen actos que cuestionen su poder, y que pudiera llegar el caso de que un día lo pierdan.
Dejémosle claro al “progresista” ayuntamiento de Toledo, y al arzobispado de que nuestros derechos y nuestras libertades, no son un papel mojado, y que tenemos tantos derechos como aquellos, aunque ellos y ellas (muy “democráticos” por cierto), no lo crean.

También os recordamos la campaña de Apostasía, que desde este sindicato hemos promovido a lo largo de este año, y que esta a punto de llegar a su fin, con la entrega de las solicitudes recogidas (Para más información en: www.cntaittoledo.blogspot.com)

Por la libertad de pensamiento.

Asamblea del Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Toledo.

No hay comentarios: