Quien me vuelva a insultar va a acabar en la cárcel o en el hospital. Ramoncín
“Vamos a ir hasta el final. El que nos llame gángsters, que busque un buen abogado”. SGAE
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha interpuesto una demanda por el valor de 9.000 euros a la CNT-AIT por un comunicado en el que se vertieron expresiones que atentarían contra el honor de tan "digna" institución. Se da la circunstancia de que el comunicado -del sindicato de Artes Gráficas de Madrid- estaba escrito en solidaridad con Alasbarricadas.org.
Esta demanda ya no ha sido interpuesta por Ramoncín, sino que directamente la ha puesto la propia SGAE. La demanda fue interpuesta el pasado mes de enero, y fue recibida por el Comité Nacional de la CNT. Además se pide la publicación de la sentencia en la web y el periódico de CNT. En la lectura de la sentencia se destacan cosas como: “Resulta particularmente triste que una organización sindical como la CNT (...) difame a la SGAE, cuyo fin principal es garantizar a sus representados una remuneración por el uso que de sus obras hacen terceros”.
No es la primera vez que la SGAE actúa contra la libertad de expresión para tratar de acallar el aluvión de críticas que recibe diariamente. Ya lo hizo con la web humorística Frikipedia, que se reía de la SGAE en una de sus entradas, lo hicieron con alasbarricadas, esta vez por medio de Ramoncín, también con la revista literiaria Quimera, la Asociación de Internautas por la página putasgae.com, e incluso han demandado a organizaciones que la habían demandado antes denunciando irregularidades en su gestión. Las víctimas de la SGAE son muchas y siguen creciendo cada día. El derecho al honor de semejante organización está acabando con la libertad de expresión en internet. Se hace necesaria una respuesta.
Solidaridad con esta nueva víctima de este nuevo poder fáctico.
Y una vez más, Por la desaparición de la SGAE, ¡a las barricadas!
[Enlaces]
- Sindicato de artes gráficas
- CNT
- La SGAE denuncia a CNT por vulnerar el “derecho al honor”
- Albedrío
- Todos contra el canon
- Asociación de Internautas
No hay comentarios:
Publicar un comentario