Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

domingo, 3 de febrero de 2008

Otra muerte más por accidente laboral en la provincia de Toledo


En menos de 10 días hemos de salir otra vez a la calle en protesta por la muerte de otro trabajador, en su puesto de trabajo, en la provincia. Esta vez un obrero de 34 años (a cuyos familiares, amigos y compañeros de trabajo transladamos nuestras más sentidas condolencias), cuando trabajaba en las obras de mejora de la carretera CM-5102 que enlaza las localidades de Oropesa y Las Ventas de San Julian, el 30 de este mes. El trabajador murió tras recibir un golpe en la cabeza cuando estaba cerca de un camión volquete. El trabajador pertenecía a la subcontrata “Construcciones Alberomar”. Desde CNT venimos denunciando siempre la existencia de estas subcontrataciones como un factor más de accidentes, debido a la política laboral que llevan a cabo estas empresas (contratos basura, temporalidad extrema, nulas condiciones de seguridad laboral, escasa formación de sus trabajadores, etc.). Política que utilizan sin ningún pudor las Administraciones Públicas en su afán de externalización y privatización de lo que nos afecta a todos, en pro de una supuesta mayor eficacia y reducción de costes.
Por otra parte nos sorprende el cinismo de las grandes centrales sindicales en este aspecto. Con grandilocuencia y poderío mediático nos bombardean continuamente con su chachara “combativa”. Pero se hacen fotos con aquellos estamento causantes de esta sangría, administración y empresariado, en la firma del enésimo pacto para prevenir la siniestralidad laboral (como la constitución de la Comisión Provincial de Desarrollo y Seguimiento, tal y como se contempla en el acuerdo suscrito el pasado mes de febrero de 2007 entre la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) y las centrales sindicales a nivel regional). Y nos convocan a concentraciones (UGT, CCOO ni eso) de delegados subvencionados ajenos a los tajos. Delegados firmantes de sucesivas reformas laborales que nos han llevado a esta situación de precariedad que sufrimos. Desde la CNT, seguimos saliendo a la calle, sacando el tiempo de donde sea, no de horas sindicales que rechazamos, y convocamos una concentración de repulsa el día 4 de Febrero, en la Plaza de Zocodover de Toledo, a las 19:30 horas.

CNT EN MARCHA, CNT EN LUCHA

CNT-AIT TOLEDO

No hay comentarios: