Con frases como "Las licencias copyleft me parecen una chorrada, yo creo que a los grupos la SGAE es la que nos defiende, hace mucho por los grupos nuevos sobre todo y también por los que no somos tan nuevos" o "Si todo se fotocopia o se copia se acabará con los autores. No está en nuestras manos bajar el precio de los discos, pero no creo que sean tan caros, sobre todo si se comparan con el precio de una entrada para un partido de fútbol"; el cantante-poeta incluso se permite sugerir a los manteros (los que venden copias no autorizadas de CDs en las calles) que se reconviertan en camellos, pues "ese mercado está más desabastecido que el de la música"...
Resulta curioso como un grupo con letras tan políticamente incorrectas, se empeñen en defender los privilegios de los parásitos de la industria musical, a costa de quitar libertades a la gente, la misma gente que les aclama en directo y que les ha aupado donde están, a pesar de tener que pagar 24 € por verlos (Para que luego digan que la industria musical esta perdiendo dinero...).
Para protestar y mostrar nuestro desacuerdo con la acción de la SGAE, sociedad que ha demandado a la CNT por escribir un comunicado de apoyo al portal libertario “alasbarricadas.org”, tambien demandado por esta entidad; se desplegó una pancarta en la entrada del concierto, celebrado en la plaza de toros, con el titulo: “No a la censura de las ideas, No a la $GAE”.
En los alrededores, se repartieron cientos de panfletos entre el numeroso publico asistente, que en su mayoría mostró su desacuerdo con las malas artes de esta entidad recaudadora.
SGAE: NO SON AUTORES, SON RECAUDADORES.
*Nota de pie de Foto: La foto es del 1º de Mayo de 2008 en Toledo
No hay comentarios:
Publicar un comentario