Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 8 de diciembre de 2008

(Atenas) Policía asesina a sangre fría un joven anarquista de 16 años.

En la noche del sábado, un policía disparó directamente al corazón a un joven de 16 años en el barrio de Eksarjia, pleno centro de Atenas. Al parecer algún tipo de incidente se produjo entre un grupo de jóvenes y policías en las calles de este barrio, histórico por la lucha social que ha desempeñado desde hace décadas, cuando una bala salió disparada de la pistola de uno de los policías, dirigida directamente al corazón de la víctima, provocándole la muerte antes de su llegada al hospital.

Existe controversia respecto a los motivos que originaron el disparo, pero hasta los medios masivos acabaron anunciando en la televisión que fue a sangre fría y sin motivo. A partir de ese momento, la noche ha sido larga para una larga lista de ciudades del país helénico. El barrio de Eksarjia, inmediatamente se llenó de furgones policiales, que no impidieron que la gente se organizara, dirigiéndose finalmente al edificio universitario del politécnico, donde se creó la asamblea para decidir qué hacer. Tanto en Atenas, como en Tesalónica, en Creta (Iraklio, Rethimno y Hania), y en muchas ciudades del país, se produjeron en la noche un sinfín de actos en respuesta al asesinato:Manifestaciones por las calles mostrando la repulsa, cajeros y cámaras de seguridad rotos, bancos abiertos, coches incendiados, ataques a edificios policiales (con la respuesta de algunas detenciones), pintadas en las calles... además de múltiples asambleas que han convocado a la gente a manifestarse en el día de hoy, domingo, a las 1 del mediodía.

Un clima de tensión y rabia recorre el país, y esto no ha hecho más que comenzar. Todo el odio acumulado durante años hacia la represión y el terrorismo de estado en que vivimos sale a la luz como una ola masiva.
El tiempo verá cómo se desarrollan los acontecimientos.

No hay comentarios: