Estos hombres y mujeres, al enterarse por suerte cuando uno de ellos pasaba por allí, inmediatamente con fuerza y decisión optaron por frenar el vaciamiento y tomar la fábrica en vez de con los brazos cruzados someterse a la voluntad del parasito del dueño.
Inmediatamente después decidieron expropiar los medios de producción para formarse como una fábrica sin patrón, organizados en asamblea horizontal y con el sueño de poder volver a producir pero esta vez sin que nadie les robe cobrando todos la misma cantidad de dinero.
A raíz de esa decisión tuvieron que afrontar muchos problemas, pero la voluntad de continuar con la lucha para poder autogestionar la producción, nunca decayó. Sin dinero en el bolsillo, ya que el patrón les debía 5 meses de sueldo, sin obra social, sin nada más que voluntad y la solidaridad de los compañeros que sin intereses se acercaron, comenzaron a producir en muy pequeña escala.
Mejorando la masa del producto, vendiendo mas barato al publico, haciendo promoción ellos y los compañeros que estamos allí, utilizando el dinero que ganaban en inversiones para continuar produciendo de tal manera que ninguno se lleva dinero a sus casas y por sobre todo con la convicción de que sin luchar no podían hacerlo comenzaron a hacer una pequeña producción que los mantenía trabajando dos o tres días por semana. También se recibió la solidaridad económica de compañeros de la CNT de Francia y la sección de Toledo de la CNT de España. Así es que poco a poco empezaron a producir.
A esto se le sumó que uno de los motores de la cámara refrigeradora que ellos necesitan obligatoriamente para mantener la mercadería con la correspondiente cadena de frío, se quemo obligando a que gasten $4100 que ellos necesitaban para la producción y que tuvieron que poner en el arreglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario