Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

martes, 2 de junio de 2009

¿7 junio? ¡¡A la playa!!

Una vez más, las diferentes formaciones políticas, se ponen de acuerdo para lanzar un mensaje común, “¡¡VOTAD!!”.

Una vez más, desde l@s aspirantes a poltroner@s y vividores/as, nos venden eso de que “vuestro voto cuenta, que de él depende el futuro del bienestar o el conseguirlo”. Para ello usan todo tipo de argumentos que no hacen más que demostrar lo que buscan, el voto, no el compromiso ni la participación diaria y directa en la solución de los problemas que nos afectan. Te dirán que tienes que votar porque es tu deber, que otr@s much@s lucharon para que tú puedas votar y elegir tu representante, o que es un paso imprescindible para cambiar el sistema actual, o que es necesario tener representación en el sistema capitalista para cambiarlo desde dentro, incluso, cuando ya caen por su propio peso todas estas falacias y mentiras, recurrirán al argumento último y manoseado del “si no votas favores a la tal” lo cual pretenden achacar a la abstención sin pensar que esas son las normas del juego del que participan lo cual les convierten en culpables directos. Somos nosotr@s l@s que tenemos que cargar con l@s líderes que ell@s eligen.

Ante todo esto, l@s Anarquistas siempre decimos lo mismo, y no nos cansaremos de repetirlo ya que, como la historia nos ha demostrado, nunca el sistema capitalista a concedido nada graciosamente, nunca hubo logros que emanaran del ejercicio de la política ni del apoyo a la misma, sino por las luchas incansables en la calle, en los barrios, en los tajos. Nunca un sistema capitalista dará lugar en su seno a un cambio que no vaya enfocado a perpetuarlo, a los hechos pasados y presentes nos remitimos.
Por último decir que, como dijo un compañero, “nuestro voto es el voto más grande, el más importante, pues el más meditado, es el voto a la responsabilidad, al compromiso diario con la lucha”. Para terminar debemos dejar claro que el electoralismo no es democrático sino una dictadura en toda regla ya que, como va a pasar, el abstencionismo se situará alrededor del 50%, por lo que la mitad de l@s llamad@s a votar van a decidir a los mandamases que dirigirán nuestras vidas.
Desde la Confederación Nacional del Trabajo siempre se hace incapié en que la abstención no es la solución si no va acompañada de la autorganización y la lucha, la solución es, en pocas palabras, la abstención activa. El poder pide tu voto, nosotr@s tu compromiso en la Lucha contra él, porque tu voto no es tu voz, es carroña para los buitres.
EL 7 DE JUNIO NO VOTES, HAZ ALGO. ORGANIZATE Y LUCHA.

No hay comentarios: