Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 29 de junio de 2009

¿Destructores de Paro? Creadores de Precariedad.

Hace unos días que Antena 3 lleva publicitando un movimiento de empresarios patrocinado por BBVA http://www.destructoresdeparo.com/ donde patronos de este país se dan autobombo con sus propuestas de trabajos indefinidos, presentándose como personas caritativas, incluso al nivel de Vicente Ferrer. Es curioso como en tiempos de crisis en los que resuenan tambores de guerra orientados a una futura reforma laboral, la clase empresarial de la mano de los usureros que copan los consejos de administración de los bancos se presenten como los salvadores, los únicos valientes capaces de dar trabajo a los pobres currantes que están en paro ¡y además indefinidos!

Pero como no es oro todo lo que reluce, ni nos podemos fiar de ningún banquero porque está más que demostrado que no dan nada gratis, pensamos mal; ya nos avisa el dicho: piensa mal y acertarás. Bueno, pues pensamos, y pensamos mal, intuimos que todo esto no era solo una simple acción autocomplaciente sino que también podría servir para lavar la cara (y las manos) de algunos empresarios que pudiesen estar inmiscuidos en “oscuros casos de acoso y explotación laboral” y he aquí, cuando andábamos en estas reflexiones e investigando el sitio nos topamos con una oferta del gran Jerónimo Jiménez, “flamante” dueño de la empresa Doña Jimena. Para los que no lo sepan o no recuerden Jerónimo es el mismo que acosó y despidió a una trabajadora en Tumadul (filial de Doña Jimena) para ello no dudó en utilizar todas las argucias y amenazas que había a su alcance para poder deshacerse de una persona cuyo único pecado fue reclamar lo que justamente le pertenecía. La CNT de Toledo mantuvo una lucha ejemplar contra este tipo y consiguieron el apoyo de anarcosindicalistas de todo el estado español y de otros países como Argentina. Finalmente Jerónimo Jiménez tuvo que ceder a la presión sindical. Sin embargo, lo que no cedió fue nuestro interés por los trabajadores y en éstas nos enteramos que el vanagloriado empresario en destructoresdeparo.com tiene amedrentada a toda la plantilla con amenazas de despido para que no denuncien situaciones tan lamentables como que hacen turnos en momentos de máxima producción de hasta 14 horas (más de seis horas extras al día que no son remuneradas), que el sueldo de los operarios de la fábrica de Alcaudete es ridículo y además tienen que aguantar constantes insultos y vejaciones verbales. Esto, entre otras lindezas.

Antena 3, como medio de información, en su afán de realizar un periodismo de calidad, léase lo anterior con tono irónico, debería de darse una vuelta por la localidad alcaudetense y preguntar a los vecinos cuál es la opinión que les merece este señor, que le pregunten cómo trata a las mujeres, que pregunten a los padres cómo ha tratado este señor a sus hijos. Seguramente haya muchos que ni siquiera puedan contestar; y decimos puedan porque este cacique, este señorito andaluz como decían nuestros compañeros toledanos, sabe que la única fábrica que asegura algo de ingresos, por escasos que sean y por malas que sean las condiciones laborales, es la suya. Y por eso, porque se cree un señor feudal sigue manteniendo la precariedad laboral en ese municipio y en el resto de centros de trabajo.

Nosotros, como anarcosindicalistas, como personas que creemos en un mundo más justo y libre de sabandijas y “chupópteros” como lo es Jerónimo Jiménez seguiremos denunciando públicamente y desenmascarando a estos demonios con piel de cordero que no aspiran a otra cosa que a morir rodeados de montañas de dinero, de un dinero manchado con la indignidad de sus actos.
Que sepan Jerónimo Jiménez, BBVA, Antena 3 y todos los que mantienen este tinglado que la CNT ni se calla ni se vende y podemos decir bien claro y bien alto que: “no sois destructores de paro, sino creadores de precariedad”.

No hay comentarios: