Es de esperar que este hecho, aborte nuevamente las intenciones de la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa para trasladarle a Quatre Camins, a pesar del delicado estado de salud que presenta.
Efectivamente, Amadeu Casellas, pese a que reconoce estar algo mermado físicamente y sufriendo dolores en las piernas, sigue convencido de lo que está haciendo y conservando aún sus facultades mentales. Es previsible que mañana se le vuelva a suministrar otra vez más suero, para conseguir mantener sus constantes vitales.
El caso de Amadeu Casellas, es un ejemplo paradigmático de una exacerbada aplicación de la política del cumplimiento íntegro de las penas, que se está empleando de forma encarnizada con el compañero; que no fue condenado nunca por delitos de sangre, sino puramente sociales fruto de la injusticia social imperante antes y ahora. El denodado esfuerzo de este gran luchador, preso por denunciar las injusticias existentes fuera y dentro de la prisión, le ha abocado a tal ardua tesitura por la que atraviesa, demostrando que la dignidad humana lo es todo.
La institución penitenciaria podrá negarle los permisos, incumplir sus promesas de libertad. Podrá intervenirle las comunicaciones, prohibirle las visitas de sus amigxs. Podrá quitarle las cartas que le enviamos e interceptar las que él nos escribe. Podrá limitarle las llamadas telefónicas y rechazarle los giros de correos. Le incomunicarán, lo mantendrán aislado, amenazado. Planearán dejarlo morir poco a poco, preso, encerrado, sometido a su sistema más inhumano; pero lo que nunca podrá, es quitarle su deseo de lucha, su pasión por la libertad.
Para el anarquista y el librepensador el estado no le tiene reservado ni la resocialización, ni siquiera la vida si uno pretende llevar su lucha hasta las últimas consecuencias.
¡¡¡LIBERTAD AMADEU CASELLAS!!!
[Audio] Entrevista a un integrante del Grupo de Apoyo a Amadeu Casellas en el programa Mar de fueguitos de Tas-Tas Irratia.
[Blog] Libertad Amadeu Casellas
[Crónica] Concentraciónes en Madrid por la libertad de Amadeu
No hay comentarios:
Publicar un comentario