Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento derriba el edificio del 'Generador'.

Los servicios técnicos municipales de Toledo han demolido hoy el edificio municipal conocido como 'El Generador', situado en la ribera del Tajo, junto al puente de San Martín, por razones de "seguridad", ha dicho a Efe el portavoz del Ayuntamiento, Rafael Perezagua.

El derribo de este inmueble, de titularidad municipal, se ha llevado a cabo a las seis de la mañana, después de que "la Jefatura Superior de la Policía Nacional nos lo recomendara por razones de seguridad", ha añadido el portavoz municipal.

Este edificio ha estado ocupado por jóvenes de grupos alternativos, aunque a la hora de su demolición no estaba habitado.

Hace quince días se produjo un incendio en el pequeño inmueble y los bomberos que acudieron a sofocar las llamas se lo encontraron en un "estado de abandono".

Además, se ha valorado -ha añadido Perezagua (PSOE)- el riesgo de desprendimientos tras la fisura detectada en el camino que conduce al edificio, en el que en la década de los noventa hubo un bar de copas de verano.

Un grupo de personas pertenecientes al colectivo que utilizaba ese edificio para reuniones sociales (presentación de fanzines y talleres de agricultura o serigrafía) y actividades artísticas (conciertos de música o proyecciones en vídeo de documentales) ha acudido al Ayuntamiento esta mañana para informarse de los motivos.

A las puertas del Ayuntamiento estaban apostados agentes de la policía nacional, con varios furgones en la plaza.Miembros del colectivo El Generador han explicado a Efe que en el Ayuntamiento les han emplazado a una reunión con la concejal de Juventud, Carmen Jiménez (IU).

También han lamentado que el derribo del edificio se hiciera sin aviso y que no tuvieran tiempo de sacar sus efectos personales.

Han añadido que aunque los policías les dijeron que habían extraído todos los objetos del interior y que se los entregarán, no pueden saber si dejaron algunos en el edificio cuando las excavadoras comenzaron a demolerlo. EFE

1 comentario:

Diego dijo...

Verdaderamente lamentable la acción del ayuntamiento, sin ni siquiera avisar, derrumban con el material que hubiese dentro. Vergonzoso!!