Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 28 de enero de 2010

Nota de prensa de CNT-AIT Enseñanza de Guadalajara ante la convocatoria de Oferta de Empleo Público de la JCCM.

En la última semana hemos asistido a como la Consejería de Educación de la JCCM han procedido a presentar su propuesta de empleo público. Tanto la primera propuesta como la segunda, presentada el pasado día 18 de enero, es realmente ridícula y roza el esperpento.

La Consejería de Educación, encabezada por María Ángeles García, está realizando una nefasta labor al frente de la misma. Unas políticas raquíticas y de recortes espeluznantes es el bagaje desde que lleva al frente de la misma. Ya en septiembre-octubre CNT-AIT Enseñanza advirtió el duro revés que significó para el empleo público la amortización de plazas, el reparto de vacantes, la subida de ratios en muchos institutos de la Comunidad y los trabajadores. En aquel momento lo definimos como un “ERE encubierto de la Administración Pública”

Tras la publicación de la propuesta de Oferta de Empleo Público (OEP) nos damos cuenta como está caminando la Consejería. Mas cercana a las tendencias neoliberales que al fomento del empleo público en tiempo de crisis.

Sobran razones para proceder a una movilización generalizada del profesorado castellano-manchego ante estas acciones propias del peor caciquismo romanonista. Lejos de fomentar el empleo público se sigue fomentando en ladrillo. Y cada día la Consejera se hace fotos en los medios de comunicación y la página web del Portal de Educación donde dice hacer un esfuerzo inversor en materia de educación pública. Nosotros no vemos reflejado ese “esfuerzo” por ninguna parte. Mas bien al contrario la precarización rodea cada vez la educación en Castilla-La Mancha, que en muchos aspectos, como en las escuelas de idiomas, caminan irreversiblemente hacia la privatización.

Tras el duro golpe de septiembre esta convocatoria de OEP es para CNT-AIT Enseñanza no solo insuficiente, sino ridícula y propia de un mal chiste. Materias que en la anterior convocatoria superaban las 120 plazas, se han quedado en números ridículos. E incluso en una primera propuesta había especialidades que ni se convocaban. Por ello desde nuestra organización pedimos:

1.La convocatoria de todas las plazas en liza lo que demostraría una capacidad real y efectiva por fomentar el empleo público en periodo de crisis.

2. Que determinados sindicatos representados en la Junta de Personal dejen de jugar a la política y se adhieran una movilización general, que es reclamo de los afiliados a esas organizaciones. Al no escuchar a su propia afiliación los sindicatos están demostrando su poca capacidad participativa y asamblearia, solo preocupados en subvenciones y en cursos que repercuten para su propio lucro.

3. La creación de una coordinadora por la defensa de la enseñanza pública para que ningún derecho más sea vulnerado y el total de la ciudadanía pueda participar de él.

4. La reprobación a la Consejera María Ángeles García por su nefasta política al frente de la Consejería de Educación, muy cercana a las tendencias neoliberales que día a día sufren nuestros compañeros en la Comunidad de Madrid.


No hay comentarios: