Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 25 de febrero de 2010

[Domingo 28-F] "Nos sobran los motivos". Manifestación en Parla.

Lugar: Calle Pinto, 55. Parla. Fecha: Domingo 28 de febrero Hora: 12h.

Parla, primera potencia en subdesarrollo industrial y paro gracias a la casta política del municipio

Si alguna vez habéis transitado recientemente por el polígono industrial "Ciudad de Parla", habréis comprobado su deficiente y decrépito estado y cada vez más escasa su actividad económica, con muchas naves con el cartel de venta o alquiler, naves abandonadas y mucha suciedad, sobre todo en las parcelas vacias.

Todo gracias a la falta de iniciativa de la casta politica de parla (PS0E-IU) en inversiones destinadas a su rehabilitación y de la falta de crítica de una oposición inoperante e inexistente del PP, con su actual presidente a la cabeza, el terrateniente del PAU-5, más interesado en lo que acontece en el "parque tecnológico".

Un ejemplo del declive económico e industrial de Parla se encuentra en lo que tenía que haber sido un centro de empresas en Salida Sur de Parla, allá por los lejanos años 80, época del "pelotazo" y otras corruptelas, encontrándose allí en la actualidad dos esqueléticas naves, reliquia arqueológica del pasado siglo.

Otro ejemplo está en el caso de la empresa norteamericana Hexcel Composities, lider mundial en la fabricación de componentes aeronauticos, en concreto de fibra de carbono pre-impregnado. Esta empresa instalada en Parla en el ano 1987 con una factoría de 15.000 metros cuadrados, decide en el año 2004 una ampliación de sus instalaciones requiriendo una parcela de 50.000 metros cuadrados para satisfacer sus exigencias de producción. Entonces Hexcel se topa con la absoluta desidia y abandono de la Corporacion Municipal (PSOE). Algo increible cuando cualquier ayuntamiento se dejaria la piel por una oportunidad asi.

Pero eran los tiempos de Jesús Gil, el Pocero, Tomas G. Franco y tantos otos personajes similares de todos los partidos políticos en tiempos del ladrillazo, comisiones, amiguismos y dinero rápido, de lograr una expansión urbana en la que Parla estaba muy rezagada. Era la génesis de Parla Este, esa especie de ciudad dormitorio surgida de la improvisación y las prisas por hacer caja y por atraer colonos a toda costa. Y entre pisos, especulaciones, políticos corruptelas y burbujas inmobiliarias, se perdió la oportunidad inversora de crear 300 puestos de trabajo en la fabricación de materiales avanzados, no coma ofrece el nuevo complejo tecnologico PAU-5, un empleo de servicios y precario en su mayoria, donde para el Centro de formación Moon Deere se trajeron trabajadores de su anterior centro de Toledo.

La factoría Hexcel se inauguró formalmente en Illescas el 26 de Abril de 2008. Gracias a la casta política de Parla, más interesada en mantener sus privilegios y poltronas, Parla se ha convertido en el municipio de la región con mayor tasa de paro: 13.530 desemplead@s, lo que supone aproximadamente el 40% de la población activa en paro, llevando a un centenar de personas a tal situación que tienen que ir al comedor social de una congregación religiosa para acceder a un plato de comida caliente, mientras el alcalde Jose María Fraile Campos disfruta de su vehículo oficial con un coste próximo a los 70.000 Euros, dinero que se podría haber destinado a la habilitación de un comedor social.

Con politic@s de esta especie, Parla es la primera potencia en subdesarrollo y paro.
QUE LA COLA DEL PARO NO TE PARE
HABILITACIÓN DE UN COMEDOR SOCIAL
DISOLUCIÓN INMEDIATA DEL AYUNTAMIENTO

EL PUEBLO UNIDO FUNCIONA SIN PARTIDOS

Núcleo Confederal de Parla CNT-AIT




No hay comentarios: