Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

domingo, 14 de marzo de 2010

Por la autoorganización de los estudiantes.

Los estudiantes de enseñanzas medias (secundaria, bachiller y FP) representamos un sector de la comunidad estudiantil que se encuentra con unas precarias condiciones tanto educativas como de perspectivas de futuro.

Nos estamos formando en un clima en el que se potencia la competitividad, las jerarquías, el control y se impone el pensamiento único. Por parte de las instituciones, tanto de la Comunidad de Madrid como del Gobierno Central, recibimos más privatización y mercantilización de la enseñanza para empeorar estas maltrechas condiciones existentes. Institutos mal equipados, ratios cada vez más elevadas, centros más masificados, recortes... Nuestra representatividad en el consejo escolar es nulo y, mediante las elecciones, nos pretenden hacer creer en este supuesto órgano democrático funciona.

Nuestro futuro más inmediato se ve muy negro. Si decidimos seguir cursando estudios superiores, nos encontramos con el Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia) en plena ( si no ya) implantación que genera más y más dudas sobre nuestro futuro. Pero sí nos asegura que vamos a entrar en una universidad o Ciclos Formativos Superiores, donde las empresas velan por sus intereses en lo referente a nuestro futuro y formación.

Si, por el contrario, decidimos salir al mercado de trabajo, nuestras opciones son pocas: paro y precariedad. Los estudiantes no somos ajenos a esta crisis de la cual, los empresarios se aprovechan para contratar en condiciones de explotación y miseria.

Muchos más ataques recibimos como estudiantes y estos antes comentados son mucho más complejos, pero se nos quedaría muy corto el panfleto si quisiéramos tratar todos con la suficiente profundidad y análisis.

Ante esta situación, los estudiantes del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-Madrid hacemos un llamamiento a la autoorganización con nosotros de los estudiantes de secundaria para luchar junto con el resto de personal de la enseñanza (profesores, personal no-docente) y junto con los trabajadores del resto de los ramos de producción para defender nuestros maltrechos derechos y luchar por un cambio radical en la enseñanza y en toda la sociedad. El Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-Madrid anima a todos los estudiantes a rechazar todo tipo de de organización que se haga llamar sindicato y mantenga dirigentes, subvenciones del Estado y trate de monopolizar todo tipo de lucha. Nosotr@s, potenciamos el asamblearismo y el federalismo en los institutos, mediante las asociaciones de alumnos adheridas a nuestro sindicato, sin dirigentes y donde todas las decisiones salen de la asamblea, al igual que el funcionamiento de nuestro sindicato.

Diagnóstico y tabla reivindicativa de estudiantes

S.E.I.S. de Madrid CNT-AIT

http://ensemad.cnt.es/

No hay comentarios: