Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

sábado, 17 de abril de 2010

Solidaridad Seccion Sindical Correos y Telegrafos de Madrid.

Cristobal, compañero del sindicato de Villaverde y trabajador eventual de correos, estando en lista de expectativa de ingreso después de aprobar el examen, fue llamado para firmar un contrato laboral de fijodiscontinuo el día 3 de junio del 2009.

Cuando acude a firmarlo se le comunica que no se le formaliza dicho contrato sin darle ninguna explicación, el compañero pide que se le de por escrito los motivos y una prueba de que acude a firmar el contrato, en lo que la persona encargada de repartir dichos contratos se niega diciéndole que no tiene porque darle nada.

Después de citar a Correos al acto de conciliación y no acudir, Correos enviá un burofax comunicándole que ha decaído de la bolsa de empleo por “evaluaciones negativas de desempeño” (más conocidas como “listas negras”) hechas por jefes de unidades de reparto. Los problemas ocurridos son en referencia a la presión que ejercen los jefes de las unidades de reparto a los contratados eventuales para que se trabaje a ritmo de destajo para sacar toda la correspondencia en un día, a lo que el compañero se negaba manifestando su disconformidad ante esta situaciones.

Ante esto se celebró un juicio por despido improcedente el día 21 de Octubre del 2009, en dicho juicio la abogada de Correos nada más comenzar pidió la desestimación por no considerarlo un despido al no existir contratación, la jueza también lo vio así y nuestro abogado consideró este efecto y aceptó la no celebración del juicio. De nuevo se presenta una demanda contra la empresa por daños y perjuicios por no reconocerle el derecho adquirido por concurso-oposición, pidiendo su contratación y los salarios dejados de percibir, siendo la fecha del juicio el miércoles 28 de Abril.

Por lo que desde la Sección Sindical de Correos de Madrid pedimos la solidaridad a toda la Organización, pidiendo la contratación y denunciando estos echos, con el envió de faxes y emails, con el siguiente texto:


APROBADO EL CONCURSO-OPOSICIÓN SE LE LLAMA Y NO SE LE CONTRATA
NO MÁS LISTAS NEGRAS
CRISTOBAL CASTILLA ROSA, CONTRATACIÓN YA!!
POR EL ANARCOSINDICALISMO. CNT EN LUCHA


Y para las llamadas se puede decir, para que no sea tan largo:

NO MAS LISTAS NEGRAS
CRISTOBAL CASTILLA, CONTRATACIÓN YA
CNT EN LUCHA


  • Dirección Estatal de Correos. C/Vía dublín 7 28070 Madrid
Teléfono: 91 596 37 17 Fax: 91 596 35 91
Gabinete Prensa, Centro Directivo Correos, C/ Vía Dublín 7 4ª planta

Teléfono: 91 596 30 60 Fax: 91 596 37 72

comunicacion@correos.es



  • Jefatura Provincial de Correos. C/ Conde Peñalver 19 bis 28006
Teléfono: Jefe Personal Laboral 91 396 20 58
Fax de la secretaría de Personal Laboral 91 396 22 02
maria.petite@correos.es



Teléfono Relaciones Laborales 91 396 21 52

Fax Relaciones Laborales 91 396 23 56
jose.nunez@correos.es

Sin nada más, salud y anarcosindicalismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos dias,tengo unas dudas y no encuentro respuesta por ningun sitio, soy fijo discontinuo y trabajo en correos 5 años como eventual, quisiera saber si han salido convocatorias ya que no me han informado de nada, y si posteriormente las van a haber y en que provincias,a la espera de su respuesta y agradeciendoselo mucho.