Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 5 de mayo de 2010

Crónica del 1º de Mayo.

Otro año más, la CNT Toledo, daba salida a su manifestación del 1º de mayo desde la Plaza de Toros, y como viene siendo habitual, en la cola de la manifestación, demarcándonos del resto de organizaciones sindicales.

Un centenar de compañeros/as secundaron el bloque libertario, cada año más numeroso, y que cada vez incomoda más a los burocratas sindicales de CCOO Y UGT.

En la cabecera de la manifestación se podía leer: “Cuando los banqueros se enriquecían, ¿lo repartían? Autogestión Obrera”, y detrás de esta, otras dos más, la primera de los compañeros/as de CNT Aranjuez, que nos acompañaron este año, en la que se podía leer “Ni un paso atrás, Organízate y lucha”, y tras esta “Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti, ACCIÓN DIRECTA”, acompañadas de numerosas banderas negras y rojinegras de la confederación.

En el trayecto de la manifestación, a medio camino, un grupo de compañeros desplegaron una pancarta mientras pasaba por debajo la manifestación de CCOO Y UGT, en la que ponía: “5 millones de parados. 15 millones de subvención a CCOO y UGT…El precio de vuestro silencio”, que hizo irritar a sus dirigentes y llamar fachas a los compañeros…SIN COMENTARIOS.

La manifestación llegó a su final en la plaza de Zocodover, dónde un grupo de afiliados a este SOV realizamos una acción reivindicativa.

Aprovechando que este año, el escenario que el ayuntamiento monta todos los años, y que este año solo lo pedimos nosotros (ya que CCOO y UGT, montó un camión con miles de watios de sonido y pantalla de plasma, a pesar de cómo estamos, para dar su sermón de todos los años, más centrado en el politiqueo que en defender los derechos de los trabajadores), nos subimos varios compañeros, con la pancarta, para que la volvieran a ver bien, junto a otra más: “CRISIS, DESPIDOS, REFORMA LABORAL. DEFIENDETE, ORGANIZATE Y LUCHA”. También se hizo, un panel recopilarlo con muchas noticias sobre traiciones que hemos sufrido la clase trabajadora, a causa de ellos, encabezando el mural con el lema “QUE NO TE ENGAÑEN, UGT Y CCOO NO SON SINDICATOS”.

Les vimos muy nerviosos, sobre todo al líder de CCOO, contradiciéndose el mismo, primero diciendo que era mentira que recibieran subvenciones, que eso lo decía la derecha; y a continuación decir que si las recibían, pero para defender a los trabajadores…NUEVAMENTE SIN COMENTARIOS.

Terminaron con la internacional y rápidamente pusieron música de discoteca a todo trapo, dejando claro lo que para ellos es el 1º de Mayo, con el objeto además de intentar tapar nuestro mitin, con el fin de que el grueso de los asistentes se disolvieran, como ya han hecho estos años atrás. Al final conseguimos que apagaran la música y tuvo lugar el mitin a cargo del compañero Jorge, secretario de acción sindical de este SOV, que se centro en el modo de funcionar de CNT, así como explicar los conflictos que hemos mantenido y aún mantenemos desde este sindicato. Posteriormente, tomo la palabra Manuel Vicent, afiliado a CNT-La Plana y presidente de la Fundación Anselmo Lorenzo (FAL), que hablo de la crisis y de las propuestas de CNT para salir de ellas, que no es otra que ir caminando hacia una sociedad de hombres y mujeres libres, hacia el comunismo libertario. También hablo del centenario de nuestra organización, así como de la memoria histórica, esa memoria borrada y sepultada con la firma de los pactos de la Moncloa, por los mismos que hoy pretenden reivindicarla.

Tras acabar el mitin, sonó por la megafonía el bello canto del Pueblo: A las barricadas, grabado nuevamente este año 2010, con motivo del centenario de la CNT y que dio por terminado este 1º de mayo.











No hay comentarios: