Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

domingo, 2 de mayo de 2010

Escrito de respuesta al panfleto injurioso del sindicato SUT.

Al sindicato SUT:

Salud,

Desde la CNT nos alegra comprobar que en el panfleto repartido por vuestro sindicato el 1 de mayo en Barcelona (ver archivo adjunto PDF), compartís la perenne denuncia de la CNT a las subvenciones estatales o patronales a los sindicatos con los argumentos que ha esgrimido siempre nuestra confederación sindical.

No obstante, no podemos entender como, por el contrario, injuriáis en dicho texto a la CNT calificándola como “sindicato subvencionado”, cuando ha sido precisamente la CNT la confederación sindical que durante sus 100 años de historia ha estado siempre criticando y combatiendo lo que representan las subvenciones a los sindicatos como compra de la independencia sindical.

En dicho panfleto incluso se habla de ¿subvenciones por delegados en la CNT? Cuando la CNT es, al menos hasta el momento, la única confederación sindical en el Estado Español, que rechaza el modelo sindical jerárquico y delegacionista de los comités de empresa y de la elecciones sindicales, por ser el responsable de la situación laboral actual, de la corrupción sindical y de la resignación y desmovilización de l@s trabajadores/as.

A continuación de tan grave y gratuita afirmación, se cita el “patrimonio histórico” -entendemos que en una alusión que también incluye a la CNT-, equiparándolo a las subvenciones estatales. El Estado ha restituido -tras casi 3 décadas de dura lucha de la CNT- una ínfima parte del patrimonio que le fue expoliado hace más de 70 años a punta de pistola por el estado franquista. Además, el patrimonio de la CNT siempre ha sido levantado única y exclusivamente con el enorme sacrificio de sus afiliad@s, y en circunstancias aquellas, las de las primeras décadas del siglo pasado, de enorme miseria para el proletariado en España. Para mayor injusticia, hoy en día, y al menos para el caso de la CNT, dicho patrimonio sigue estando en su gran parte aún en manos del Estado que considera que cualquier nueva reclamación al respecto ya está prescrita.

Calificar el derecho a la restitución del expolio fascista a las organizaciones obreras como una “subvención” solo puede ser fruto o bien de una moral vil y abyecta o bien de una gravísima ignorancia. Esperemos no veros manifestándoos en Salamanca junto a las organizaciones de ultraderecha para que el Estado siga manteniendo el expolio fascista del patrimonio cultural de las organizaciones sindicales.

Como estamos segur@s que dichas afirmaciones diametralmente opuestas a los hechos, son fruto de la ligereza y la falta de contraste de las fuentes de información, y no de una estrategia de haceros propaganda injuriando a la CNT, os pedimos que corrijáis dicho texto y publiquéis el presente escrito de aclaración en vuestra página web. De lo contrario, demostraríais la mala fe y la intención de injuriar, y nos veríamos obligad@s a usar los medios necesarios para restituir la imagen de la CNT, la -hasta el momento- única confederación sindical del panorama español que siempre se ha caracterizado precisamente por denunciar y combatir las subvenciones y las elecciones sindicales.

Esperamos vuestra respuesta,

por el Secretariado Permanente de Catalunya-Balears de la CNT-AIT,

el secretario general.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vaya unos compañeretes los del SUT, que ni siquiera se informan a la hora de criticar. Qué vergüenza!! qué calumniadores!! que le echen un vistazo al BOE antes de ser tan bocazas.

Anónimo dijo...

Han publicado varios enlaces con el BOE.A uno quizás le puede ser indiferente, y quizás a otro, no que su nombre aparezca en el BOE para algunas cuestiones. No es irrelevante. Lo que sí está claro es que la patronal está unida hasta la muerte, y como los trabajadores no nos unamos en la acción, e incluso en una organizació, más allá de siglas, discutiendo entre nosotros distintas opiniones libremente, pero peleando a una contra la patronal, vamos a recibir hostias por todos los lados.

Anónimo dijo...

Está claro que si pagan becas a la Fundación es porque esperan que
les sea útil. Y que si nos facilitan locales nos facilitan ahora el crecer rápidamente en los tiempos agitados que se avecinan.

Anónimo dijo...

Si pagan becas a la Fundación es porque esperan que les sea útil. Y si facilitan locales ahora, es que nos dan facilidades para crecer en los tiempos revueltos que se avecinan.

Anónimo dijo...

Cada sindicato es hoy por vocación un chiringuito con sus sagradas y diferenciadas siglas, bandera, historia, ideario, Estatutos,preparados para recoger sólo a una parte muy minoritaria de la clase obrera - en total, poco más de dos millones,sobre más de 10 de asalariados -, en vez de a toda la clase. ?No es un poco tonto que la gente nos conformemos con los cuatro del chiringuito, en vez de intentar algo más serio con gente quemada por lo mismo en otros sindicatos?