Después de haber estado trabajando en ella durante casi 13 años, le comunican a él y a otros tantos trabajadores que prescinden de sus servicios por causas de la producción. Tiempo atrás ya les tocó a otros compañeros suyos, eran despedidos en grupos de 13 y 12 personas, siendo esto una artimaña utilizada por la empresa, ya que si estos grupos de despedidos llegan a ser sólo un poco más numerosos estaríamos hablando de un ERE.
CUANDO LAS EMPRESAS SE ENRIQUECÍAN, ¿LO REPARTÍAN?
En Villacañas, localidad de 11000 habitantes, hace tan solo dos años, salían del sector de la madera más de 20000 puertas a la semana, producidas por una docena de empresas, cada una de ellas con entre 200 y 700 trabajadores, unos 5000 en total, provenientes del propio Villacañas y alrededores.
En 2007 esta industria facturó 700 millones de euros. El origen de muchas de estas empresas es cooperativo, para así beneficiarse de las ayudas del Gobierno de Castilla la Mancha, y de un fuerte apoyo en dotación de infraestructuras, suelo y energía eléctrica (provenientes de los impuestos que pagamos entre todos los trabajadores). Todo esto impulsó una industria que llegó a manufacturar el 60% de puertas producidas en España.
Las empresas aprovecharon el crecimiento inmobiliario, para aumentar sus beneficios de manera vertiginosa y ahora, con la escusa de la crisis, pretenden que nos apretemos más el cinturón (aún más, si es que podemos claro) los de siempre, no el patrón claro que se sabe que la crisis es cosa de todos (aunque la culpa sea suya y de su sistema capitalista) pero las consecuencias las pagamos los trabajadores…una década entera de beneficios multimillonarios de los que no vimos un duro pero ahora que hay crisis pretenden hacérnoslo pagar a todos.
¡Entre todos dicen! ¿Cuantos empresarios y banqueros se han arruinado con la crisis? ¿Alguno ha empeñado su casa? ¿O su coche? NO, y a los pocos que han tenido pérdidas, rápidamente el gobierno, con la colaboración de todos los partidos políticos, ha acudido en su ayuda a darles millones y millones.
Estas empresas (Dermaco, Artevi, Docavi, Proma, San Rafael, Visel, Barmovi, Eurodoor, Mavisa etc...), son igual de responsables que bancos, promotoras e inmobiliarias, y que han sacado ganancias de ese boom de la construcción, formando una falsa burbuja inmobiliaria, inaccesible para la mayoría de la sociedad, con precios de la vivienda escandalosos.
Ahora ni siquiera reconocen nuestros derechos, pagándonos menos de lo estipulado en los convenios laborales, en caso de despido.
BASTA YA DE DESPIDOS BARATOS
YA ESTA BIEN DE QUE LA “CRISIS” LA PAGUEMOS
LOS DE SIEMPRE!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario