Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 19 de agosto de 2010

Análisis de una infamia: Blanco plantea subir impuestos para homologar la presión fiscal a la UE

El 'números dos' del PSOE juzga necesario el aumento "para tener servicios e infraestructuras de gran calidad"

El Gobierno acaba de subir el IVA y hace poco retiró la deducción de 400 euros y elevó la tributación sobre el ahorro, tabaco y alcohol; algunas comunidades han empezado a subir su tramo del IRPF a los más ricos, y la desgravación por la compra de vivienda se acaba este año. El Gobierno prepara aún más madera: Hacienda ultima una subida moderada del IRPF que pagan las rentas altas en los próximos Presupuestos. Por si alguien tenía la más mínima duda de ese giro en la política fiscal (tras años de rebajas impositivas con el PP y con el PSOE), el número dos de los socialistas y ministro de Fomento, José Blanco, aseguró ayer a Europa Press que los impuestos españoles son "muy bajos" y señaló que hay que buscar fórmulas para "homologarlos" a la media europea. En plata: habrá subidas. Y pronto.

"Si los ciudadanos quieren unos servicios públicos y unas infraestructuras de primera, debemos tener también unos impuestos homologables a los de Europa", dijo el vicesecretario general del PSOE y titular de Fomento.

extraido de EL PAIS 16/08/2010

algunas comunidades han empezado a subir su tramo del IRPF a los más ricos”. Si de verdad fuese “a los más ricos”, serían a ellos/as mismos/as, políticos/as, banqueros/as y dueños/as de multinacionales. Pero resulta que los y las que hacen las leyes de subida y bajada de los impuestos son los/as mismos/as, por lo tanto difícilmente serán los/as afectados/as; por otro lado ¿Qué nómina se hace un/a empresario/a a si misma/o? ninguna, y si algo declara, esto será una nómina o cantidad fingida, y la nómina reflejará lo que el interesado o la interesada desee. Por lo que si no existen o constan beneficios altos, tampoco habrá deducciones altas.

Dicho esto, ¿Será verdad que se ha subido el IRPF a los/as más ricos/as? ¿O será que se ha subido para aquellos y aquellas que cuenten con nóminas más altas que el salario base?.

Seguimos leyendo y leemos: "Si los ciudadanos quieren unos servicios públicos y unas infraestructuras de primera, debemos tener también unos impuestos homologables a los de Europa"¿Y porqué servicios públicos de primera necesidad como es la sanidad y la educación se están privatizando?. ¿Porqué no se bajan los sueldos los/as anteriormente mencionados/as políticos/as, banqueros/as y dueños/as de multinacionales?. ¿Porqué existen tantos/as de éstos/as, que prometen y no hacen (parásitos/as llamados/as en mi tierra), y cobrando sueldos desorbitantes?. ¿Porqué se les ha inyectado dinero público a empresas privadas (en el caso de los bancos), y no se ha empleado para esto que proclaman “servicios públicos y unas infraestructuras de primera”?. ¿Porqué se hacen tantas y tantas obras tan ridículas como absurdas e innecesarias como los ay-untamientos que las promueven, y con ello beneficiando a las grandes empresas (privadas, claro está)?. ¿Porqué se les ha dado casi 16.000.000 de €uros, de subvención, a los sindicatos oficiales del Ministerio de trabajo, de los que 14.476.093 se los llevan CC.OO y UGT?, y ¿porqué existen tantos Ministerios, que para lo único que sirven es para crear burocracia?. ¿Porqué se les da tantas subvenciones a la iglesia católica para mantener y crear cultos inútiles e imágenes de escayola?. ¿Porqué se da tanto dinero al ejército para sus derroches en tontas maniobras y guerras tan despiadadas como inútiles, manteniendo a sus soldaditos/as en tierras oprimidas, y pagando a éstos/as sueldos desconcertantes?. ¿Porqué se incrementan las plazas de funcionarios/as de cuerpos represores, policías, guardia civil, militares, carceleros/as, etc…,, que lo único que hacen es mantener y defender las injusticias cometidas por el poder?. ¿Porqué se mantiene a un rey, con todos sus lujos y privilegios, y a toda su familia con toda la casa real, que es lo que más nos cuesta económicamente a todos/as los/as habitantes del estado español?.

Se podría seguir, incluso desglosar más a cada institución tan detestable como innecesaria.

Y luego nos vienen con el cuento de que: "Si los ciudadanos quieren unos servicios públicos y unas infraestructuras de primera, debemos tener también unos impuestos homologables a los de Europa".

Decir que estas mantenidas elites están acostumbradas a jugar con nosotros/as, pues los/as trabajadores/as no somos para ellos/as otra cosa que mercancía de usar y tirar, contratos para usar y despidos para tirar.

Espero y esperamos, y por y para ello evolucionamos y revolucionamos, para que algún día seamos capaces de asumir que la fuerza creadora y transformadora la tenemos en nuestras manos, y que lo único que nos hace falta es perder, lo que se encargan de meternos, EL MIEDO.

Por lo que seguimos y seguiremos proclamando esta consigna:

UNIÓN, ACCIÓN Y AUTOGESTIÓN.

FDO: Esputo para Dios.


No hay comentarios: