Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Dos trabajadores sancionados y apertura de un expediente para otro en CONTINENTAL EXTINTORES



El pasado día 3 de Diciembre, una vez más, la gerencia de la empresa Grupo Continental Spain S.L. comunico mediante escrito a dos trabajadores sanción de veinticinco días de empleo y sueldo (25) y, a otro más, el Delegado de la Sección Sindical, apertura de expediente contradictorio que una vez terminado el proceso formal acabara posiblemente siendo sancionado o despedido. Las “razones” de esta nueva medida calificada de “falta muy grave”, se fundamenta en haber realizado un escrito y posterior reparto entre los trabajadores/as de las empresas del entorno denunciando la anterior sanción y traslado a Huelva, así como haber ensuciado el recinto de la empresa con papeles donde se leía…..(NI SANCIONES NI TRASLADO EN GRUPO CONTINENTAL EXTINTORES, CNT) que, efectivamente, hemos distribuido pero no en el interior del recinto.

Está vulneración del derecho a la Libertad Sindical, al tiempo que al de Información y Expresión, es un claro ejemplo del carácter autoritario, fascista e ilegal de quién en su día manifestó ser respetuoso con los derechos legales de los trabajadores/as en el conflicto que mantuvimos hace ahora tres años, estrategia que buscaba entonces, igual que ahora, aislarnos de la comprensión de los trabajadores/as y evitar posibles muestras de solidaridad.

Igualmente, se nos acusa, de no realizar tres visitas diarias a clientes potenciales presentándonos de indisciplinados, hecho absolutamente falso en la mayoría de los días obviando además que realizamos otras tareas también de “obligado” cumplimiento y que a veces es materialmente imposible compatibilizarlas.

Que quede claro, la Sección Sindical de CNT seguirá denunciando aquellos problemas sociolaborales que consideremos irrespetuoso con los derechos legales y legítimos de los trabajadores/as, no obedeciendo en ningún caso a intereses ajenos o bastardos.

CONTRA EL ACOSO, SANCIONES Y TRASLADO, ¡¡¡SOLIDARIDAD OBRERA!!!

No hay comentarios: