Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 10 de enero de 2011

INICIO DE CONFLICTO CON MERCADONA

Salud compañer@s:

Informaros que desde el SOV de Toledo se ha iniciado conflicto con Mercadona por el acoso y derribo que esta empresa está sometiendo a sus trabajador@s, y que en este caso ha derivado en el despido de 2 compañeras de este sindicato, trabajadoras en el centro de trabajo de Illescas.

Por tal motivo el pasado día 4, en vísperas de Reyes, se dio inicio a las acciones previstas, mediante una concentración frente a las puertas del Mercadona de Illescas, para exigir la readmisión inmediata de las dos compañeras despedidas.

Durante la concentración, en la cual se desplegó una pancarta, se repartieron octavillas y megáfono en mano se informo a l@s trabajador@s, clientes, viandantes y a la dotación de la Guardia Civil, de la política de acoso y derribo que sufren l@s trabajador@s en estos centros de internamiento.

MERCADONA= VIOLENCIA DE GENERO, VEJACIONES, ACOSO, INSULTOS, REPRESION…

Si, desgraciadamente esto es lo que están viviendo l@s trabajador@s de MERCADONA/MERCAACOSO. Aunque parezca increíble, esto sucede en una empresa que la directiva vende como puntera en lo que concierne en el trato a sus trabajador@s. La verdad es muy diferente, realmente supera la ficción. Esta política se está llevando en MERCADONA desde hace años y en todos los puntos de el país.

L@s trabajador@s, tienen que soportar como encargados o jefes de tienda a unos títeres y marionetas seleccionados por la directiva de la empresa, para llevar a cabo la política que quiere hacer dicha directiva, y estos esbirros en su calidad de marionetas al servicio de los mismos la llevan a cabo de una forma vil y rastrera.

L@s trabajador@s sufren vejaciones de todo tipo, l@s dejan por los suelos humillandol@s delante de los clientes a los que están prestando servicio lo mejor que saben, actuando siempre con el comportamiento más machista y retro que pueda existir, o l@s meten en la cámara frigorífica donde nadie les puede ver y directamente l@s menosprecian, haciendol@s ver que son las personas más ruines que puedan existir, y dejandol@s en un estado tan desmoralizador rompen a llorar desmoronándose completamente y a veces salen corriendo de la tienda para no volver más. Las amenazan para no abrir la boca para denunciar los casos. Las acosan estando de baja, a veces por ansiedad-depresión, causada por la presión que sufren en sus puestos de trabajo, son llamados a sus casas todos los días y varias veces para que acudan al médico a darse el alta bajo amenaza de despido. Agredidas, si, agredid@s por estos personajes que no permiten que l@s trabajador@s se defiendan o busquen ayuda o asesoramiento o simplemente lo hagan por ell@s mism@s.

Desde C.N.T. no vamos a consentir que se siga adelante con esta política de acoso, vejaciones, insultos, violencia de género y hasta agresiones hacia l@s emplead@s, llevadas a cabo por estos encargados o jefes de tienda y permitidas en todo momento por la directiva de la empresa, anclada en el fascismo más caciquil de post-guerra en pleno siglo XXI, que es quien tenía que haber parado esta situación más que insostenible.

Los despidos que se han dado por esta situación no son pocos, siempre como no pagando el trabajador los abusos sufridos por la empresa. TODOS los despidos se han firmado siempre bajo presión, dada la situación irrespirable que l@s trabajador@s viven en esta empresa.

Por eso desde C.N.T. pedimos la readmisión inmediata de l@s trabajador@s que hoy se ven en la calle engordando más aún las listas del paro.

Desde C.N.T. solo esperamos que situaciones así no se vuelvan a repetir, y que redoblaremos la campaña sindical que mantenemos con Mercadona y por supuesto sacaremos a la calle y a la opinión pública la política de acoso y derribo que sufren los trabajadores de Mercadona, empresa que se jacta por otra parte de ser una empresa modelo en lo que conlleva a sus trabajador@s/sufridor@s.

Contra el acoso, las vejaciones, la violencia de genero, las agresiones a l@s trabajador@s de MERCADONA/MERCAACOSO

NUESTRA MAS ENERGICA REPULSA.

NO COMPRES EN MERCADONA. BOICOT A MERCADONA.

Secretaria de Acción Sindical.

CNT-AIT Toledo.

No hay comentarios: