Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 25 de marzo de 2011

Crónica de la charla-presentación de la CNT en Talavera de la reina

El pasado 12 de Marzo, la CNT de Toledo, organizó en Talavera de la Reina, una charla-presentación del sindicato. La charla fue impartida por tres compañeros de este sindicato y estuvo divida en tres partes: La primera parte dedicada a la historia de la CNT y del Anarcosindicalismo en España seguida de otra parte en la que se analizaron las ideas que pensamos y que nos mueven. Por último, se desgranó el funcionamiento de la organización tanto a nivel interno como a nivel sindical.

Los asistentes no solo escucharon con interés a los novatos ponentes (era la primera vez que daban una charla) sino que participaron activamente en el posterior debate, en el que quedo claro la necesidad de la CNT en la ciudad de la cerámica y la recuperación de la conciencia de clase trabajadora.

Para cerrar el acto y como noticia más importante y alegre, es el hecho de que se dieron los primeros pasos organizativos para el regreso de la Confederación a Talavera, con la creación de un núcleo confederal.

Desde aquí mandamos todo nuestro apoyo y ánimo a estos nuev@s compañer@s.



No hay comentarios: