Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 18 de marzo de 2011

“PAPA NO CORRAS”, CORTINAS DE HUMOS Y “ANARCOIDES” DE DERECHAS

Cof, cof, cof.....y eso que ya no se fuma en los bares, la ostia. Pero es que las cortinas de humo que últimamente expelen nuestros QUE-RI-DI-SI-MOS politicastros por sus democráticas bocazas dan tos de la buena. Mientras, nos endiñan reforma tras reforma. La última que tienen en cartera, la de ligar productividad y salarios. No veas si no son listos, anda que esto lo hicieron cuando se estaban forrando con los múltiples pelotazos de las épocas de vacas gordas.

Al turrón con lo de las cortinas de humo disfrazadas de inteligentísimas medidas de ahorro energético. Ahí están las gentes del PsoE, con sus medidas de choque para esto de la crisis energética y tal y pascual. No se les ocurre otra cosa que reducir en diez km/h la velocidad en autopistas y autovías, cosa que muchos habíamos hecho ya por lógica irrefutable. Esa misma lógica que nos hace asociar velocidad y mayor consumo de combustible. O sea una cosa de educación y conciencia, no de legislación precipitada. Para apañar un poco las cosas ante críticas y desconcierto general, deprisa y corriendo, sacan las 20 medidas de ahorro energético. Entre ellas la de potenciar los transportes colectivos (esto se solventa, así rapidito, con una reducción ridicula del 5%, acaso para compensar aquel otro 5% de los trabajadores públicos), la promoción de la bici (después de no hacer ni puñetero caso a viejas reivindicaciones como buenos carriles-bici, durante las épocas de descontrol urbanístico) o potenciar el transporte de mercancías ferrocarril (tras haber desmantelado casi por completo la red ferroviaria española en pro de un tren para pijos como es el AVE). Todo muy bonito ahí en los papeles. Pero hay cosas que no se les pasa por la cabeza. Como, por ejemplo, reducir el numeroso parque móvil a disposición y antojo de los múltiples cargos, carguetes y carguitos de las hiperdimensionadas administraciones. Si, esos cochazos que mueven de tres en tres (ahí tenemos a la Botella, ex-primera dama, en sus viajes a la pelu) para que el mandamás de turno se mueva de su mansión al “trabajo” (que suelen estar bien a tomar por saco el uno del otro). Podríamos seguir hablando de ahorro energético y poner coto a empresarios despilfarradores y contaminadores, o de jubilar de una maldita vez a centrales nucleares de gran ineficacia y mayor peligro para la salud pública, pero eso lo dejemos para otro día.

Frente a los nuevos gurús del consumo responsable, tenemos a su némesis: los “frikis anarcoides” (Pepiño Blanco dixit) del PP. Abanderados de la libertad, no se les ha ocurrido mejor estrategia política de acoso y derribo que disimular sus futuros proyectos de represión y neoliberalismo salvaje (por que eso de que no tienen proyecto económico, como les arrojan a la cara los socialistas, es una milonga. Si que lo tienen, y bien claro: terminar lo comenzado y arrojarnos a los pies del mercado definitivamente) con unos rijosos posicionamiento pro-libertad. Que si la ley anti-tabaco es mala malísima, que si la ley Sinde es peor (aunque luego cambie de idea, la vote y la deje casi igual), que si yo corro lo que quiero con mi carrazo (de tres en tres, por supuesto), que si la prohibición de las corridas en Cataluña es una agresión contra la libertad y la cultura española, que si.....Vamos, lo que se dice seguir el juego a sus “enemigos” del PsoE y a tapar cosas importantes, que es de lo que se trata.

Porque cosas importantes que nos sangran los bolsillos hay unas cuantas, ya lo saben ustedes. Entre ellas, una que me tiene sorbidito el seso como ateo malvado que soy: esos 25 millonacos que nos va a costar a todos la visita de agosto del "boss" de la mayor empresa del mundo mundial, el papa de Roma. Casí ná. Menos mal que el papamovil va a menos de 50 y ahorra gasolina. Podría ser peor.


Fdo.: Sapos y culebras.

No hay comentarios: