Artículo extraído de Tierra y Libertad
Lo último con lo que se atreve es con el sistema público de pensiones, con el alargamiento de la edad de jubilación -que sube hasta los 67 años-, con la subida hasta 25 años del tiempo mínimo de cotización para tener la mínima pensión de jubilación, con el incremento hasta 38,5 años cotizados para poder cobrar el 100 por 100 de la pensión... Es decir, tanto nosotros como nuestros hijos cobraremos una basura de jubilación (si es que llegamos a cobrarla algún día). Y, como guinda del pastel, congelan las pensiones para este año 2011.
Mientras tanto, los gobernantes y la clase política -que en su práctica totalidad apoyan estas medidas- cobran la pensión máxima posible con sólo rozar la poltrona; los ejecutivos y directivos de las empresas y los bancos se retiran cuando les da la gana con jubilaciones multimillonarias: todo con el dinero del pueblo.
Al mismo tiempo, los sindicatos del régimen (que, supuestamente, están ahí para defender los intereses de los trabajadores) aceptarán lo que les pongan encima de la mesa para firmar; todo a cambio de seguir manteniendo sus subvenciones millonarias y sus miles de liberados sindicales… "Ningún perro muerde la mano de quien le da de comer".
Estar organizado es básico. Proponemos la organización en asambleas anticapitalistas y contra los gobiernos, pero de una forma horizontal, sin jerarquías, de igual a igual. Planteando un enfrentamiento directo frente a todos los que nos engañan y nos oprimen... siendo solidarios unos con otros, con tranquilidad, sin prisa pero sin pausa.
Y en el campo sindical -básico para la defensa de los trabajadores-, que se sepa que existe la CNT (aunque no la saquen en la tele), único sindicato que no quiere recibir dinero de los gobiernos ni de los capitalistas, que funciona sin un solo liberado sindical, donde todos los trabajadores y trabajadoras son iguales y deciden por igual, y que está extendida por todo el territorio español.
Grupo Tierra - FAI
No hay comentarios:
Publicar un comentario