Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 1 de septiembre de 2011

Periódico "cnt" - 381 Agosto-Septiembre 2011


Para leer pinchar aquí
Tamaño
Periódico "cnt" - 381 Agosto-Septiembre 201127.72 MB
Suplemento especial 15M4.59 MB

Verano de saqueos

Este verano ha estado marcado por los saqueos... Los saqueos a los que el gran Capital, con el apoyo de los gobiernos de uno u otro signo, está sometiendo a los recursos y derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Las espirales especulativas de los mercados continúan agitándose como justificación para nuevos recortes en el gasto público, mientras continúa el goteo de recortes en los servicios públicos de comunidades y ayuntamientos.
A nivel europeo, las políticas económicas solo pretenden asegurar las cuentas y los beneficios de los bancos y grandes empresas del núcleo duro del capitalismo europeo, dejando a su suerte a millones de personas.
Los datos de paro, ponen de manifiesto que el bienestar de la clase trabajadora es la última de las preocupaciones de las políticas que están impulsando de forma coordinada las élites mundiales, sean del signo político que sean.
La llamada crisis capitalista no hace sino poner de manifiesto la irracionalidad del sistema, nunca como ahora convivieron ingentes recursos financieros sin utilizar, junto a millones de trabajadores y trabajadoras sin trabajo, en medio de un mar de imperiosas necesidades sociales sin cubrir.
Ante esto, se suceden respuestas y movilizaciones de quienes estamos padeciendo estas agresiones; por toda Europa, la pasividad y el conformismo empiezan a dar paso a la expresión del malestar social y a la necesidad de decir ya basta y luchar por nuestros derechos.
El otoño nos presenta el reto de ser capaces de poner en pie una respuesta capaz de enfrentar unas agresiones que se van a acentuar, de hacer ver a la clase trabajadora que este sistema no tiene salida, que no hay alternativa dentro de este sistema político y económico, a la dictadura de los mercados.
La CNT, como ya está haciendo, debe impulsar y tomar la iniciativa en la movilización, junto a quienes compartan la necesidad de enfrentar las actuales políticas desde la lucha en la calle y en las empresas. A la vez que continuamos el trabajo de afirmación de las formas de lucha del anarcosindicalismo, pues no habrá mejor garantía de la capacidad de los trabajadores y trabajadoras de enfrentarse realmente al capitalismo que una CNT fuerte.
Con el sindicalismo oficial desaparecido, asomando sólo para ofrecer nuevas rebajas de derechos esta vez en forma de contención salarial, y en el marco de una desregulación salvaje de las relaciones laborales, debemos dedicar un esfuerzo cohesionado a plantear el anarcosindicalismo como alternativa real para la clase trabajadora y para ello no podemos dejar de trabajar en la extensión de nuestro modelo sindical en las empresas y en los barrios, con prácticas radicalmente diferentes a las del modelo imperante en los últimos 30 años, sus comités y sus subvenciones.
Formarnos, construir organización y fortalecer y afilar nuestras herramientas de lucha: el sindicato y las secciones sindicales son los retos que tenemos por delante.
Es el momento de la CNT.

Secretariado Permanente del Comité Confederal

En éste número destacamos:

  • Actualidad · Marea laica contra la visita del Papa. Superando las previsiones, casi veinte mil manifestantes recorrieron el pasado 17 de agosto el centro de Madrid para denunciar el último intento de reivindicar a España como el último bastión del catolicismo en Occidente, contando para ello con la inestimable colaboración de las autoridades públicas, locales y estatales, que desmienten de este modo la supuesta separación entre Iglesia y Estado. CNT no faltó a la cita a modo de campaña en la que, a diferencia de otros colectivos, no se limitó a denunciar los costes económicos que la JMJ ha supuesto al erario público, sino que la crítica alcanzó a los valores y actitudes que encarna la Iglesia católica y que chocan frontalmente con los ideales de libertad y justicia por los que lucha este sindicato.
  • Sindical · Llamamiento a la movilización conjunta y abierta. El 2º Encuentro de sindicatos de clase por la movilización unitaria contra el Pacto Social y por la Huelga General anima a todos los colectivos de trabajadores que mantienen posturas enfrentadas a la política de desmovilización de CCOO y UGT, a participar en una unión alternativa. La CNT de Cádiz contra Visteon
  • ESPECIAL 15M · En las páginas centrales del periódico contamos con un reportaje que valora los primeres meses de vida de este movimiento que ha sorprendido a propios y extraños. Para ello contamos con la visión de medios alternativos, analistas de movimientos sociales y la de la propia militancia de la CNT, que ha mostrado una gran implicación en el 15M.
  • MeH · 75º aniversario de la Revolución Española
  • Global · Comunicado de la AIT ante el atentado de Noruega. Posicionamiento de la Solidarity Federation ante los disturbios en Inglaterra
  • Economía · Proyectos autogestionarios y agotamiento de los recursos naturales: una breve introducción al debate
  • Cultura · "Somos francotiradores en la investigación del anarquismo". Entrevista a la doctora en Historia Contemporánea Dolors Marin

No hay comentarios: