Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 23 de julio de 2012

Lucha minera: Si los medios callan, nosotros seremos los reporteros

extraido de kaosenlared.net

He estado echando una ojeada a la prensa y es escandaloso el silencio de los medios de comunicación sobre la lucha minera en las cuencas porque, no se han ido de vacaciones, siguen en la brecha.

Parece mentira que después de, durante tantos años, dispararnos continuamente con la palabra "democracia", tengamos que sufrir un recorte tan brutal sobre el derecho a la información. Los periódicos callan pero, las redes hablan. A pesar del intento de cortar las comunicaciones telefónicas (inhibidores de frecuencia, cortes de suministro eléctrico) hemos conocido que, en las Cuencas de Asturies, desde Mieres a Pola de Lena, esta pasada noche nadie ha dormido.

Quiero destacar por su ejemplo de independencia y objetividad, el enorme esfuerzo que está haciendo, para cubrir este conflicto, el medio digitalhttp://periodismohumano.com/. Con gente de esta calidad aún queda esperanza de que otro mundo es posible.

En la localidad de Uxo (Ujo) se ha librado un gran batalla, el movimiento obrero de lucha por la supervivencia no ha muerto, muy al contrario, está más vivo que nunca.
Anoche, Twitter no durmió y Uxo fue Trending Topic.


Video imprescindible de ver.




No hay comentarios: