Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

domingo, 15 de julio de 2012

Y encima nos insultan....

CNT-AIT BADAJOZ

El ilustrísimo señor Don Mariano Rajoy acaba de darnos otro mordisco en la yugular para desangrarnos un poquito más si cabe.

Él, y su equipo de gobierno, han decidido, entre otras “medidas de ajuste” (que eufemismo más lindo), quitar la próxima paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios, y para que no les duela mucho la herida alegan que “estudiarán” la posibilidad de hacer lo mismo con los miembros del Congreso.

Así nos gusta a los ciudadanos de a pie, que a nosotros nos aprieten el cinturón hasta hacernos sacar la lengua y sus señorías estén “estudiando” la posibilidad de colaborar con ese sacrificio que nos imponen a todos/as, cuando deberían ser ellos/as los primeros en dar ejemplo.

En la misma tónica anuncian también que reducirán el número de concejales de los ayuntamientos, ya que sobran entorno al 30% de los mismos.

No seremos nosotros quienes lo pongamos en duda, pero por lo visto los señores diputados y senadores están en un número justo y adecuado a las funciones que ejercen, ellos no son “demasiados” y sólo ajustan las cuentas pequeñas, el chocolate del loro, sin que a sus señorías les salpique el asunto.

Y para rematar la faena, además de cargar a los trabajadores/as, y ciudadanos más desfavorecidos, con todo el estropicio, (que tanto PSOE en su día, como PP ahora, han hecho con las cuentas del Estado, creando un inmenso agujero del que nadie responde), se permiten la chulería de llamarnos VAGOS. Porque, por si alguien no se ha enterado, la reducción que el gobierno va a aplicar al cobro del subsidio de desempleo (pasando de cobrarse a partir de los seis meses el 50% en vez del 60% como estaba estipulado antes) no es para ahorrarse dinero (argumento de siempre), sino que nos espetan que es para incentivar la búsqueda activa de trabajo por parte de los desempleados.

O sea, que los más de cinco millones de parados que hay en España lo son porque no buscan con la intensidad necesaria un empleo; porque haberlo haylo, sólo hay que reducir aún más el escaso dinero que cobran los parados para que éstos, convertidos en hábiles sabuesos, olfateen los famosos brotes verdes y encuentren ese deseado currelo que yace escondido debajo de las piedras. INSULTANTE.

Y mientras, otorgan a la banca ayudas milmillonarias por haber gestionado pésimamente y con mala fe sus propios negocios.

Que den ese dinero a los trabajadores en la forma que quieran, pero que se lo den a ellos, verán como se estimula la economía con el consumo y crece el empleo. Y que los bancos y cajas en quiebra cierren, como hacemos todo hijo de vecino cuando hemos puesto un negocio y no ha tenido éxito, (o lo hemos arruinado nosotros mismos, como han hecho ellos).

Lo único que nos faltaba ahora, además de tener que pagar los platos rotos por sus desmanes, es que nos insultaran.


No hay comentarios: