Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 6 de agosto de 2012

AMIAB S.L. PISOTEA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES/AS.

Secretaría de acción sindical y juridica del SOV Toledo.

El Sindicato de Oficios Varios de la C.N.T. de Toledo ha abierto conflicto laboral con la empresa GRUPO AMIAB S.L. por el despido de nuestra compañera Cecilia y de toda la plantilla del servicio de limpieza de Administraciones Públicas de la J.C.C.M. en Toledo.

Llevando mas de 12 años como trabajadoras de la limpieza, se encuentran ahora con que esta empresa, desvinculándose completamente de los trabajadores/as y, alegando la no renovación del contrato que mantenía con la Junta de Castilla la Mancha, las manda a engordar las listas del paro, a ella y a toda la plantilla del servicio de limpieza de Administraciones Públicas de la J.C.C.M., dejándolas en una situación bastante difícil, vulnerando sus derechos como trabajadoras y amenazando con que de nada valdría el denunciar, que la empresa no las iba a dar ni un solo duro en concepto de los salarios e indemnizaciones correspondientes.

Tras ponernos en contacto con la empresa, y después de la no asistencia por parte de ellos a la reunión de conciliación, no nos queda otra que empezar las acciones contra esta empresa y sus clientes.

Entendemos que en ningún caso esta empresa, que debajo de una supuesta "asociación solidaria caritativa" que quieren dar a la opinión pública y que presume de su entramado de clientes-empresas que hoy en día están pegando el palo sin partido de vuelta, ni está dando perdidas, ni se puede escudar en impagos de la J.C.C.M., ya que esta, a día de hoy, ya ha pagado a todos sus proveedores y clientes.

Desde C.N.T. no vamos a parar, como nunca lo hacemos, hasta llegar a una resolución favorable y digna para nuestra compañera Cecilia y hasta que se le respeten sus derechos como trabajadora.

No hay comentarios: