Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 28 de septiembre de 2012

Bomberos donan el salario del día 26 al comedor social de Iruñea y a parados

A pesar de la "mayoría silenciosa" el mundo sigue avanzando, lentamente pero avanzando.

ImagenLos bomberos no pueden hacer huelga en Nafarroa, porque los servicios mínimos equivalen al 100% de una jornada normal. Por este motivo, decidieron mostrar su compromiso de una forma novedosa: entregando el dinero que perciben en una jornada a organizaciones que trabajan con los que más sufren la crisis. Al final, la iniciativa superó todas las previsiones y acabaron por recaudar más de 13.000 euros en una misma urna.

Unos 150 bomberos y trabajadoras de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) acudieron de uniforme ante la sede de la Diputación navarra. Una vez allí, los funcionarios se colocaron en fila y, uno tras otro, fueron depositando 100 euros en billetes dentro de una urna. La recaudación se repartiría después a partes iguales entre la Asamblea de Parados y el comedor social París 365 . Ninguno de los convocantes se esperaba semejante ejemplo de solidaridad obrera. «Al final, daba miedo ir con tanto dinero dentro de una caja. Han tenido que ser escoltados por los propios bomberos por si acaso», explicó uno de los participantes.

«Lejos de la caridad mal entendida, empoderándonos del destino de nuestro dinero, sin dejarlo en manos de los manirrotos, lo destinamos a dos proyectos de justicia social con aquellos que lo están pasando peor a la vez que nos reafirmamos en el reparto del trabajo como horizonte sindical», dijeron los trabajadores del ANE.

La idea de realizar esta colecta por la imposibilidad de ejercer el derecho de huelga surgió de una asamblea de LAB, pero pronto logró la adhesión de todos los sindicatos que convocaban la huelga general. Además, según explicaron, puede que la recaudación solidaria en favor de estos dos colectivos que luchan contra la marginación y el desempleo se amplíe en próximos días, ya que muchos compañeros no pudieron acudir a la cita porque se encontraban trabajando en ese momento.

Por otro lado, estos funcionarios denunciaron que, pese a que los servicios mínimos son equivalentes a los de un día normal, sí que se está notando un deterioro en el servicio, porque «se sienten las tijeras en la adquisición de materiales para el desempeño de nuestro trabajo y hay menos contrataciones».

No hay comentarios: