Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

domingo, 20 de enero de 2013

SUBASTA CULTURAL ANTIMERCANTILISTA: APOYO MUTUO Y AUTOGESTIÓN




Esto parece una obviedad, pero es necesario recalcarlo. Entre todas las características que definen a la CNT están la autogestión y la combatividad.

Autogestión que supone no depender de subvenciones externas. Dependemos de las cuotas de nuestros afiliados y de las actividades que nosotros mismos desarrollamos para nuestra financiación. Esto es autogestión, autosuficiencia. Y la autosuficiencia económica significa independencia, autonomía. Solo rendimos cuentas entre nosotros. Para nada a elementos ajenos a la CNT, y mucho menos al maldito estado.

Esta independencia, esta autonomía, tiene mucho que ver también con la combatividad de la que antes hablaba. Somos un sindicato basado en la acción directa. Tomamos las riendas de nuestros conflictos, sin intermediarios y esto conlleva lucha y combatividad. En la calle, en los tajos.

Estas dos características nos distinguen del resto de sindicatos, para nada independientes y para nada combativos. Pero está actitud tiene una lado “malo”. El poder nos reprime. Y una de la vías represivas es el ahogo económico, a las organizaciones y las individualidades rebeldes, a base de multas y juicios por expresarnos en las calles, por no seguir su juego “democrático”. Y no olvidemos esa última vuelta de tuerca a la represión al pobre que son las tasas judiciales. Y multas y juicios ya se acumulan en la CNT de Toledo.

Pero el poder, en su simplista visión de las cosas, no cuenta con una de las mejores armas con las que contamos los trabajadores: LA SOLIDARIDAD, EL APOYO MUTUO. Y para ejercer esa solidaridad es para la que os solicitamos apoyo, participando en la subasta antimercantilista que vamos a celebrar el próximo 26 de enero, a partir de las 13:00 horas, en nuestro local. Esta subasta se va a realizar saltándonos las reglas del mercado, ya que todos los libros y música que se subastarán lo serán siempre por debajo de los precios que nos marca el capitalismo. Y va a ser posible gracias a las donaciones de nuestra propia afiliación, que han tenido a bien proporcionarnos los materiales necesarios.

También os comentamos que este acto se acompañará de una comida solidaria y popular a las 14:30 y de un concierto del compañero ciudadrealeño “De Pitarra” y los toledanos Los Pollastres a partir de las 18:00, también en el local sindical, a los que todos estáis invitados.

Por último, comentaros que esa mañana de sábado compartiremos espacio en su inicio con una nueva “Tienda gratis”, a cargo del colectivo Consumo Colaborativo Toledo, colectivo que también práctica el apoyo mutuo entre iguales. Los actos son totalmente independientes entre si.

Salud, solidaridad y autogestion!!!

CNT AIT de Toledo
Secretaría de prensa, cultura y propaganda.

No hay comentarios: