Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 21 de febrero de 2013

Crónica de una semana intensa




Esta semana pasada ha sido de gran intensidad para este sindicato, pues las acciones propias de este sindicato junto al apoyo de diferentes iniciativas de la CNT Aranjuez, hizo que participasemos en 5 acciones distintas a lo largo de la semana.
El lunes acudimos a Seseña a apoyar a los compañeros/as de Aranjuez, tras el despido de un compañero en la empresa Esymo Metal, de la localidad Toledana.
El miercoles este sindicato acudió a Yunclillos por el conflicto que mantenemos con la empresa Instal-lucas. Durante más de dos horas allí estuvo el piquete cenetista, alentado por el apoyo de los vecinos que conocen muy bien a esta familia de empresarios. Tras esta primera acción la empresa parece que empieza a recapacitar y saben que sino pagan todos los salarios, pagas e indemnización al compañero despedido nos tendrán muy pronto de nuevo por allí.
Ya el viernes varios compañeros/as de este sindicato acudimos a las puertas del paro, de nuestra localidad para repartir información dentro de la jornada convocada a nivel nacional por la CNT para el 15 de Febrero tituladas "que el paro no te pare".
A pesar del ritmo agotador de la semana, aún quedaban dos actos más. Dentro de la campaña nombrada anteriormente, la CNT Aranjuez realizó una concentración en la plaza mayor de su localidad y a la que acudimos una decena de compañeros/as. Allí el compañero Jose Ramón Palacios, del sindicato de transportes de la CNT de Madrid, dio un estupendo mitin al casi centenar de personas que allí nos concentramos así como a la gente que pasaba, muchos de los cuales se quedaron a escuchar la intervención del compañero.
Y para terminar el domingo, este sindicato acudio a apoyar la manifestación convocada por la asamblea de la sanidad de Toledo, contra la privatización sanitaria.

Toda una dura semana para simples trabajadores/as, de todos los ramos, parados o en activo, pero sin ningún liberado y sin cobrar un duro, ni recibir subvención alguna pública o privada. Una vez más demostramos que la solidaridad y el apoyo mutuo es nuestra mejor arma como clase trabajadora consciente que somos.

Fotos:

 Fotos concentración en Seseña, apoyando a los compañeros/as de Aranjuez: 

 
 
Concentración en Yunclillos contra la empresa Instal-lucas:


 


Reparto de panfletos en el paro, dentro de la jornada de acción del 15 F:

Concentración contra el paro en Aranjuez:
 

Manifestación contra la privatización de la sanidad:





No hay comentarios: