Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 6 de marzo de 2013

La peor corrupción: La legal y consentida

Siempre la misma historia: unos “meten la pata” y los otros empujan para que lleguen hasta el fondo. Sin duda nos alegramos de estos espectáculos tan bochornosos, al menos con estas se les cae un poco la careta y muestran su rostro más nauseabundo. Cuando decimos “meten la pata” no nos referimos a sus fraudes no, eso ya lo damos por sentado (no solo del partido que gobierna, sino de todos aquellos que puedan llevarse algo más al bolsillo). Nos referimos a que se les descubra.

Una vez descubierto el pastelazo empieza el espectáculo: El presidente no da la cara, responde vagamente, otros lo niegan rotundamente, titubean, se ponen nerviosos...; la oposición -el PSOE-, como no, hace su papel: «si el PP quiere ser transparente tiene que ser como nosotros, que respondan a la prensa como nosotros, que colaboren con la Justicia como nosotros». Está claro, unos intentan defenderse, los otros tratan de ganarse a la clientela. Tras esto empieza el clásico cruce de acusaciones, que podemos reducir en el “yo robo, pero... tú también”.

Realmente, rechazamos la clasificación de los partidos en corruptos y no-corruptos. La desechamos porque aceptamos la definición de “corrupto” como aquello “Dañado, perverso, torcido”, y esto es algo connatural al hecho de gobernar. El sometimiento degrada, por lo tanto una sociedad sometida o gobernada está necesariamente dañada, perversa y torcida. Está torcida porque sus asuntos no están en sus manos, sino en manos ajenas a la sociedad. Todo partido pretende gobernar, por lo que son organizaciones corruptas, en cuanto corrompen a la sociedad: nos condenan a sus caprichos y a su ceguera. Decir partido político corrupto no es sino una tautología.

De hecho, podríamos decir que no hay peor corrupción que la legítima, legal o permitida. Que se excedan de la misma legalidad que ellos han marcado y que les beneficia siempre -veremos como ninguno va a la cárcel-, no los convierte en corruptos -esto ya lo son en esencia-, en todo caso solo lo acentúa un poco más. Decimos un poco, sí, porque ya son suficientemente inaguantables los atropellos a los que nos someten día a día y el beneficio que sacan ellos mismos y sus amos (banca y patronal).

Nosotros, los anarquistas, no necesitamos casos Gürtel ni casos Bárcenas, ni necesitamos ver los ERE's de la Junta de Andalucía para darnos cuenta de que los políticos son una lacra. Nunca confiamos en esas ratas, jamás hemos pedido el voto de nadie, nosotros no queremos gobernar ni llegar a ningún poder. 

Nosotros pretendemos acabar con el poder, y con ello, acabar con toda corrupción y toda violencia.

Ya está bien de aguantar y poner la otra mejilla. No esperamos que nadie nos salve, solo nos salvaremos nosotros mismos mediante la lucha y la autoorganización, dejando fuera toda estructura de poder que otorgue privilegio alguno. Que no desvíen tu atención, el problema no es la corrupción, el problema es que decidan por tí.


Siempre “ha sido demasiado”
¿Hasta cuando vamos a esperar? 
La peor corrupción: la legal y consentida
Por la autoorganización de nuestras vidas

No hay comentarios: