Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 21 de junio de 2013

ÚLTIMAS VICTORIAS EN LOS CONFLICTOS SINDICALES DE LA ORGANIZACIÓN.


Victoria en el conflicto laboral por despido en Informática Centelles en Tarragona.
En relación con el conflicto laboral por un trabajador despedido en Informática Centelles, la reciente sentencia del Juzgado Social de Tarragona ha declarado el despido improcedente.
Finalmente, la empresa, que no justificó pérdidas, sino una simple disminución de actividad, no ha recurrido la sentencia y ha aceptado pagarle la indemnización de 45 días por año trabajado.
El empresario ha decidido que pagará esta indemnización, a pesar de que desde buen comienzo había anunciado que si perdía el juicio lo readmitiría -como tenía opción legalmente de hacer- , para volverlo a despedir de inmediato con un despido procedente, pero formalmente correcto, y conseguir pagarle la indemnización mínima de 20 días por año como pretendía de un principio.
Hay que pensar que no ha querido volver a reabrir el conflicto después de la acción sindical realizada. Por lo tanto, este triunfo se puede considerar fruto del excelente trabajo de los servicios jurídicos del sindicato combinada con la presión ejercida por la acción sindical directa.
Queda todavía pendiente un segundo juicio por la demanda por la aplicación del convenio del metal en vez del informático, con lo cual, Informática Centelles estafaba salario al trabajador en cada nómina durante los más de 8 años que estuvo a la empresa.
Desde CNT Tarragona, y a la espera de que la empresa cumpla la sentencia y pague la cuantía de la indemnización, agradecemos toda la solidaridad recibida.


Fin del conflicto con Mercadona en Fernán Núñez (Córdoba).

Pedimos a la organización que cesen las acciones de protesta en Mercadona por lo que respecta al conflicto abierto en Fernán Núñez con motivo del despido de una trabajadora del supermercado de la localidad pues aunque se pedía la readmisión se ha llegado a un acuerdo económico satisfactorio para la trabajadora (Cristina) que va a recibir un despido casi cinco veces de lo que le pertenece de acuerdo a un despido improcedente, cuando no querían darle nada porque Mercadona se había inventado un despido disciplinario sin motivo alguno. Por otra parte, se han acercado al sindicato trabajadoras de otras localidades que han sido despedidas en Mercadonas de la zona, aunque de momento no hay acciones de protesta previstas.


Finalización del conflicto con la empresa MEGA S.L. en Valencia.
Se informa de la finalización del conflicto que el SOV de Valencia mantenía con la empresa MEGA S.L. -desde noviembre del año pasado-, por el despido de un compañero.
Tras más de una decena de concentraciones, manifestaciones y continuo envío de faxes, la empresa ha cedido a negociar parte de lo reivindicado. Desde el principio del conflicto, se tenía muy claro que la readmisión era una petición casi imposible, por lo que se ha acabado negociando en el marco de un aumento de la indemnización, sin que el juicio llegase a celebrarse, por conciliación previa.
La presión ha sido constante y agradecemos el apoyo prestado por parte de muchos Sindicatos de la Confederación, ya que tenemos constancia de su gran efectividad. Incluso en el mismo día del juicio, varios compañeros/as del Sindicato se concentraron en la entrada de la Ciudad de la Justicia, mostrando la solidaridad que fue necesaria para la resolución del conflicto. 


VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES. VIVA LA CNT.
SIN LIBERADOS, SIN SUBVENCIONES.

No hay comentarios: