El pasado miércoles 19 de febrero, militantes del sindicato nos concentramos frente al establecimiento que ésta empresa tiene en el Barrio del Polígono, enmarcado el acto dentro de la Jornada de lucha estatal contra los despidos de Mercadona en todo el Estado convocada por la CNT.
Durante la concentración se denunciaron de nuevo las prácticas que Mercadona viene realizando con sus trabajadores al más puro estilo caciquil. En la actualidad, CNT sigue manteniendo conflictos en diferentes ciudades, destacando el despido disciplinario sin indemnización de más de una decena de afiliados/as de las tiendas de Xàtiva y Alzira, en la provincia de Valencia, que llevaban trabajando para Mercadona entre 20 y 30 años.
Destacar en el devenir de la concentración la actitud rastrera y culebrera de los encargados del centro, mintiendo a la policía diciendo que estabamos armando jaleo e increpando a los consumidores. Y destacar tambien la actitud intimidatoria de la abundante dotación policíal, que bajo amenazas de denuncias demostraron de que parte están.
¡Fieles siervos de los amos que les dan de comer y que venden a su madre por un plato de lentejas!
El Sindicato advierte que no tolerará ni un despido más en la empresa –máxime cuando sigue obteniendo beneficios millonarios-. Las concentraciones y actos informativos tendrán lugar hasta que Mercadona acepte las reivindicaciones de los/as trabajadores/as de CNT despedidos/as cambiando su política empresarial de represión sindical y acoso.
*Accede al foro de mercacoso para obtener más información.
Secretaria de Acción Sindical de CNT Toledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario