Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 16 de julio de 2014

Contra el ERE en atento

El pasado sábado 12 de julio, afiliados/as y simpatizantes del sindicato, acudimos a la concentración convocada en la plaza de zocodover, contra el ERE en Atento, que afectará a cientos de familias a lo largo del estado español, incluidos los trabajadores/as del call center de Toledo.
Nuevamente nos encontramos ante un ERE fraudulento y patético de una empresa con millonarios beneficios, a los que no les importa dejar en la miseria a cientos de familias por ganar un poco más. No lo permitamos!
Basta ya de precariedad y despidos en Atento.



[Recogida de firmas] La Solidaridad se acentúa, los apoyos se multiplican.

 
La verdad sea dicha, no esperábamos tantos los apoyos recibidos a nuestro primer comunicado contra un ERE que no tiene sentido alguno. Esperábamos unas 500 firmas y la realidad es muy distinta. Entre las personas firmantes se encuentran multitud de trabajadoras/es de Atento que sin duda alguna rechazan frontalmente los planes maquiavelicos de esta patética empresa.

En el momento de redactar este artículo las personas que se adherían a nuestro primer comunicado y firmaban nuestra petición alcanzaba la cifra de 2093 firmas. No está nada mal sabiendo que la petición lleva solo 5 días colgada.

Si está dando el impacto adecuado, pensamos que sí y comprendemos el gran número de firmantes sencillamente por la necesidad de cambiar el rumbo no solo a Atento sino también a un Comité de Empresa que no representa para nada la necesidad de lucha por parte de unas/os trabajadoras/es que no quieren claudicar y engrosar las listas del paro.

Entre las/os firmantes se encuentran trabajadoras/es ajenos a esta empresa pero con algo en común, el apoyo mutuo a través de la solidaridad les da seguridad ante un futuro incierto, sus empleos también pueden balancearse ya que lo que en realidad representa un ERE no es más que un jugoso pastel a repartir entre sindicatos y empresa, siendo esta última la que rentabiliza la firma de dicho ERE abaratando los despidos masivos.

También os informamos que ha sido abrumador la cantidad de comentarios de apoyo recibidos con esta campaña que aun continua colgada en la red.
http://www.change.org/es/peticiones/atento-teleservicios-sau-retirar-inmediatamente-su-ere-fraudulento-y-pat%C3%A9tico

Si nos quieres seguir a traves de facebook puedes hacerlo desde aquí también ya que paralelamente creamos un perfil de lucha.
https://www.facebook.com/atentocntaitquemaratuere

Desde Dignidad Laboral como desde la Coordinadora de Secciones Sindicales de CNT-AIT en Atento España, agradecemos nuevamente el apoyo suscrito por vuestra parte y os alentamos a dar un paso adelante contra el retroceso de derechos sociales. Un paso más contra la Precariedad en el sector del telemarketing y en el conjunto del mundo laboral.

Seguiremos informándoos.

Unión - Acción y Autogestión!!!

1 comentario:

Dignidad Laboral dijo...

Gracias por vuestro apoyo y difusión. La lucha continua y esta bien caldeada. Seguiremos informando. Salud y a por ellos