Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 21 de agosto de 2014

NO A LA REPRESIÓN SINDICAL EN TW/BMW.

SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE GUADALAJARA - CNT-AIT

La empresa Truck and Wheel Parts S.L., gestora de la central de recambios de BMW/MINI, en Cabanillas del Campo (Guadalajara), decidió comunicar el viernes 8 de Agosto la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión de empleo de 3 días al Delegado Sindical de la CNT en el centro de trabajo.

Con la excusa falsamente fundamentada y ridículamente planteada de un insuficiente rendimiento y productividad,la dirección de esta empresa decide arremeter contra la Sección Sindical. Por supuesto, trasciende aquí la visible intención de deshacerse de la acción sindical rigurosa y autónoma que ha estado llevando acabo el sindicato en la empresa el último año.

Recordar por supuesto que en CNT lxs delegadxs sindicales no tienen privilegios, ni horas sindicales, ni se presentan a elecciones, ni tienen capacidad de decisión propia. Solo transmiten decisiones de la asamblea y son completamente revocables siempre. 

 Toda esta situación se torna más grave aún, teniendo en cuenta que a día de hoy la Sección Sindical está en conflicto con TW y tiene abierto un proceso jurídico contra la empresa por vulneración de derechos fundamentales y de libertad sindical. Por supuesto, desde el S.O.V de CNT Guadalajara, no vamos a consentir este atropello a nuestro compañero.


No hay comentarios: