Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 6 de octubre de 2014

Memoria Viva, el documental. Una historia cargada de futuro

 Participa en el crowdfunding del documental Memoría viva.

http://vimeo.com/107156579


 

Memoria Viva, el documental

La Confederación Nacional del Trabajo consiguió la jornada de 6 horas en el campo andaluz en el año 1936. Años antes había sido pionera a nivel internacional en la consecución de derechos laborales como la jornada de 40 horas semanales, el reconocimiento de la edad de retiro obrero, la erradicación del trabajo infantil o la reivindicación de los derechos de las mujeres trabajadoras.

Os presentamos un documental que recoge toda la trayectoria de este sindicato desde su fundación en 1910 hasta la actualidad contado por los protagonistas directos de la historia. Ahora es el momento de darles voz y poder difundir sus vivencias, una parte de nuestra historia aunque poco conocida más necesaria que nunca en los tiempos que corren.

Por este motivo pedimos vuestra colaboración para poder distribuir y difundir este documento con el objetivo de que pueda llegar al mayor número posible de personas. Este documental muestra una trayectoria de 100 años de lucha llegando al siglo XXI con más preguntas que respuestas. ¿Está todo perdido? Y si no ¿qué queda por hacer?

Características básicas

El proyecto Memoria Viva comenzó en 2009 con las grabación del homenaje realizado en París a los Exiliados Españoles y las victimas del Campo de exterminio nazi de Mauthausen con motivo del 70 aniversario del final de la Guerra Civil Española. Nuestro objetivo a partir de entonces se centró en la recogida del mayor número posible de testimonios ligados a la historia del anarcosindicalismo español. Dentro del marco de las actividades de celebración de los 100 años de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) terminamos de configurar nuestro proyecto, el sindicato decidió financiarlo y nos pusimos en marcha. Tras 12.000 km recorridos por tres países con el apoyo logístico de CNT y el trabajo desinteresado de sus afiliados así como de los socios de GuerrillART y Malévola Films conseguimos:

-80 grabaciones.
-300 horas de testimonios en proceso de minutado y trascripción para su consulta en la Fundación Anselmo Lorenzo.
-0 actores.

PROTAGONISTAS por orden de aparición (50):

GILLERMINA PEIRÓ
ÁLVARO TRAPERO
CAYETANO ZAPLANA
MIGUEL GRAU
INGENIO CAMARASA
MARGOT SUÁREZ FERNANDEZ
FELIX PADÍN
MARTIN ARNAL
JOAN ULLES
CLODOALDO GARCÍA
VICENTE SEGURA VALLÉS
CARMEN CENTELLÉS
JOAQUINA DORADO
LISANDRO LLAMAZARES
JOSE HIRALDO
CONCHA PÉREZ
ANDRÉS GARCÍA CRESPO
JOAQUÍN AMORES
JOSE LLADOS
ANTONIO AMATE
MANUEL MILÁN
JUAN MARINÉS
RAMÓN SERRATE
PEDRO PERALTA GARCÍA
ANNA LLAMAZARES
ANA PÉREZ CONTRERAS
MATEO MODOL
JOSE FORTEA GRACIA
FRANCISCA PEñA
MANUEL SUAREZ
GRACIA VENTURA
JUAN MARINÉS
VALERIANO ELADIO ESPIGA
ENRIQUE GUTIERREZ MELICH
JUAN BUSQUETS
DOMINGO GÓMEZ
FLOREAL SAMETIER
OCTAVIO ALBEROLA
FLOREAL RODRÍGUEZ
JUST CASAS
ANA SIGUENZA
FIDEL MANRIQUE
LUIS FUENTES
JOSE LUIS GARCÍA-RUA
ÁNGEL REGALADO
ANDONI FONT MORÉ
DANIEL MÉNDEZ
JON ÁLVAREZ
LUIS OBREGÓN ADRÍAN
JOSÉ GONZALO RODRÍGUEZ

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Una vez finalizada la edición de Memoria Viva, nuestra motivación fundamental es la difusión del documental, por el valor de la propia historia, y sacar el máximo provecho historiográfico de los testimonios que lo componen.

Necesitamos financiación para concursar y exhibir en festivales, salas de cine y medios tanto en España como a nivel internacional. Queremos también autogestionar la propia distribución de la película en diferentes soportes de formato digital. Con la colaboración desinteresada de voluntarios se puede terminar de minutar e incluso transcribir los testimonios algunos clave para entender la historia más allá de los papeles.

Los beneficios que pudieran obtenerse de la distribución y venta del documental Memoria Viva serán destinados a cubrir los gastos de producción asumidos por CNT, único sindicato español que no recibe subvenciones.

Por lo tanto, este proyecto va dirigido a aquellas personas que se sientan motivadas a apoyar nuestro trabajo de recuperación de la memoria colectiva. También va dirigido a aquellas que sienten la necesidad de hacer visible el mensaje de estas voces anónimas.
image

Objetivos de la campaña de crowdfunding

-Máxima difusión
-3.000 DVDs y 100 copias Blu-ray
-Subtítulado.
-Copias de alta definición para cine
-Presentación en festivales
-Difusión y lanzamiento mundial
image

Recompensas

image
image
image
image
image
image
image
image

No hay comentarios: