Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

domingo, 1 de marzo de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA. TOLEDO, 8 DE MARZO

Os invitamos al acto que con motivo del 8 de Marzo, las organizaciones CGT, CNT y Mujeres Castellanas vamos a realizar en Toledo.
Haremos una proyección del documental  "China Blue" que habla la relación entre dos jóvenes chinas que trabajan en una fábrica textil. Para la introducción contamos con la presencia de Aran, una compañera patronista que viajó al sur de Asia y pudo ver de primera mano las condiciones de trabajo en estos centros.
También vamos a presentar una exposición de fotos que permanecerá en El Internacional durante unas semanas, "La huella de tus manos". Fotografías que nos hablan a través de las manos, donde se refleja la realidad del trabajo, ocio y labores de cuidados de las mujeres.
Y para terminar, si nos apetece, podemos entablar un pequeño debate o simplemente hablar de lo que nos ha parecido la película.
Os esperamos!!
Domingo,  8 de Marzo del 2015
Hora: 12:30 h. de la mañana
Lugar: Libro-Taberna El Internacional C/ Ciudad, 15


DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
TOLEDO, 8 DE MARZO DE 2015
 
En este día de reivindicación del papel de la mujer en el trabajo, queremos denunciar la situación actual de precarización de las trabajadoras en estos tiempos de la mal llamada crisis. Nos encontramos que somos las mujeres las que estamos sufriendo más.
La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue aumentando, siendo un 24 % la diferencia entre ambos colectivos. Y con ello, el desempleo nos sigue afectando más a nosotras.
Seguimos siendo las que accedemos a los puestos más precarios, y temporales. Seguimos teniendo que llevar el peso de los cuidados, y al mismo tiempo, tenemos que estar más preparadas que nuestros compañeros para poder optar a realizar el mismo trabajo.
Y para colmo, tenemos que seguir luchando por derechos sobre nuestra salud y nuestra reproducción, en continuo retroceso.
 
En este día, también queremos visibilizar y apoyar la lucha de otras compañeras que no están a nuestro lado, sino que son explotadas en otros sitios del mundo  para sostener este sistema capitalista y consumista del que formamos parte.
Forma de organización que nos oprime y exprime en forma de explotación laboral o de consumidoras. Y esto último nos hace cómplices.
Queremos dar voz a aquellas mujeres, que trabajan en fábricas, talleres y campos de China, Méjico, Marruecos, India o Pakistán que trabajan en unas condiciones laborales insalubres, sin derecho a sindicación y ni a protesta para mejorar sus puestos de trabajo. 
Mujeres que elaboran nuestros ropas, teléfonos, y recogen las tierras a cambio de miseria.

Y como decíamos antes, las que no están a nuestro lado, pero también las que sí lo están, que son nuestras vecinas, familiares, conocidas, compañeras... Mujeres con las que compartimos esta tierra pero invisibles a los derechos laborales y sociales, sumergidas en talleres y fábricas clandestinas siendo muchas veces esa opción explotadora el único aporte económico que llevar a la casa.

Y por ello, aplaudimos que sean cada vez más las mujeres que entiendan que deben decidir su propio camino, asociarse y apoyarse. Luchando en sindicatos y agrupaciones de trabajadoras y trabajadores, a pesar del enorme estigma que supone para ellas.
Este es nuestro pequeño homenaje y apoyo a las luchadoras de aquí  y a las de otras tierras un poco más lejanas.
 
 
 
CGT -CNT- MUJERES CASTELLANAS
 


 

No hay comentarios: