Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 2 de julio de 2015

JAVIER MATEO NO ES ANARQUISTA



Me estaba quitando de esto de hablar de política y tal, pero hay cositas que te tocan la moral un rato largo. Fijense en la noticia adjunta (http://www.clm24.es/articulo/toledo/castilla-mancha-ayuntamiento-toledo-aprueba-normas-funcionamiento-pleno-grupos-dispuestos-debate-y-dialogo/20150623122508086880.html) y, sobre todo, en este extracto que corto/pego:

"El concejal de Servicios Sociales y miembro de Ganemos, Javier Mateo, ha contestado a Labrador que no son "una banda organizada ni un grupo anarquista, sino una formación política que ha obtenido el respaldo de 7.390 votantes en las elecciones".

Mateo ha afirmado que su formación "no viene a derriba el Estado de Derecho, pero sí a intentar cambiarlo", destacando que quieren "trabajar con ganas" y por ello han dado "un salto adelante para cogobernar la ciudad".

El señor Mateo en una alarde de lógica inherente al cargo, supongo, dice que Ganemos no es anarquista. Tu y yo lo sabemos, querido/a. A lo mejor los amos del tinglao no, pero no se preocupen que se lo explicamos. Andense tranquilos, queridos amos, Ganemos no es un grupo anarquista. Ganemos no cuestiona de manera radical (si, si....radical he dicho....es un palabro, no muerde) el status quo que tienen montao, solo se limitaran a poner parcheos....si llegan a hacerlo, recuerden legislaturas pasadas y concejalias de vivienda. Ganemos en cuanto se acerca a un cargo se libera (los 4 concejales liberados, los 4). Ganemos no es autogestionario, recibe subvenciones (34.200 € de las arcas municipales). Ganemos no es asambleario, y tanto esta marca como la anterior, IU, se ha dedicado a parasitar, manipular, mangonear, etc. toda clase de asambleas o plataformas populares. Ganemos pacta con el P$OE, el partido de las reformas laborales, las reconversiones industriales, el que apoya al TTIP, el de las privatizaciones, la Ley Corcuera, los GAL, el de "OTAN, de entrada no", el de los insumisos encarcelados por cientos, etc. Esta claro, no son anarquistas, tranquilos señores.

Pero hay una cosa que me resulta muchisimo más preocupante. Que todo un señor concejal de Servicios Sociales, adalid de minorias y defensor de los débiles, confunda juntando en una misma frase una ideología en su totalidad con ese peyorativo "banda organizada" pues no se. Resulta que para defenderse de unos ataque responde de la misma forma que el atacante, criminalizando. Que bonito y que de moda, por cierto.

Una cosa más. Señoras y señores votantes de Ganemos, cuando los decepcionen si no lo han hecho aún pasense por uno de esos siniestros y malvados grupos anarquistas. Creo que con el carnet te dan un antifaz, una bomba de neutrones y una bolsa de caramelos con droga para repartir a la puerta de los colegios. Viva el mal!!!
SAPOS Y CULEBRAS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta bilis... no?
Quiero decir, que un sindicato que, en los mejores momentos, se comporta como sindicato corporativista ciñéndose a los problemas en empresas concretas que afecten sólo a sus afiliadxs y sin dotar de una perspectiva general a los problemas, y en los momentos malos ni siquiera ejerce de sindicato... viene a darnos lecciones de democracia a una asamblea que siempre supera en asistentes, en nivel de debate, y sobre todo (que es lo más importante) en aportar soluciones a los problemas de la gente, a cualquier asamblea que haya convocado la CNT en Toledo en toda su historia.
Así se demuestra que lxs anarquistas ni han sabido, ni sabrán nunca, construir poder popular.

Anónimo dijo...

Todos los partidos políticos son bandas organizadas de forma vertical.
Al menos los que yo he conocido, sin excepción, empezando por el PCE (creo que sigue existiendo en la sombra) que antes estaba orgulloso de serlo.

CNT - AIT de TOLEDO dijo...

Te recordamos, señor/a anonimo, la parte superior de nuestro blog:
l blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales.
Usted que es un/a democrata de bien, debería entenderlo. Eso sí, sobre las difamaciones del señor Mateo veo que no ha mencionado nada. Sobre la cantidad de gente que va a nuestras asambleas dudo que lo sepa usted. Y para dar "soluciones" corporativistas a gente que no quiere mover el culo, y que solo se preocupa una vez cada 4 años...para eso ya estan ustedes.
Un saludo, sin recor.

PD: No queremos construir poder popular. No queremos ningún poder. Vosotr@s sigan a su juego, nosotr@s al nuestro.