La reciente incorporación de 360 nuevos maquinistas ha venido marcada por las pautas de los compromisos políticos, sin diseñarse tomando en cuenta la capacidad de la empresa para su correspondiente formación, prácticas, así como incorporación al servicio. De esta manera l@s 180 primer@s maquinist@s se incorporarían a partir del uno de junio, tras terminar su período formativo, dividiéndose en dos grupos de 90 personas ordenadas según la nota de la clasificación de la entrada, el primer grupo lo haría a principios de febrero y el segundo a principios de abril. A causa de la saturación de los equipos de recursos humanos y de los servicios médicos, hubo 11 personas que deberían haber entrado en el grupo de las 90 primeras, y pasaron al 2º grupo. Tal y como se viene haciendo ultimamente, los nuevos ingresos fueron escalafonando según se realizaron las firmas de contratos. Quedando estas 11 personas escalafonadas dentro en el grupo de los segundos 90. Ahora, la mayoría de los sindicatos del comité de empresa, en un acto de extraña motivación, pretenden proponer la modificación del escalafón ya firmado, que equipararía al 2º grupo de 90, que pretenden emplear como excusa la situación irregular de estos 11 compañer@s para su propio beneficio.
Proponemos que metro de madrid aporte una solución válida para estas compañer@s descolgad@s, sin que esta solución implique se aproveche el 2º grupo de nuevos maquinistas en detrimento de los primeros 90.
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