Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

domingo, 23 de abril de 2017

[Salamanca] CNT contra la minería radiactiva

Berkeley Minera asegura que derribarán y trocearán unas 1500 encinas de Salamanca en su primera fase de desarrollo. Ya han destruido decenas de ellas, pese a la presión social en contra y sin tener ninguna clase de permiso.
Quieren construir una mina de uranio y extraer un millón de toneladas de material radiactivo. El Consejo de Seguridad Nuclear ha advertido de que generarán enormes cantidades de residuos nucleares, susceptibles de provocar contaminación radiactiva, pero la empresa no lo reconoce y planea tratar los desechos como si fueran escombros corrientes. La contaminación radiactiva es tristemente conocida por sus devastadores y duraderos efectos para la salud, y por su dificultad para preverse y evitarse correctamente.
Como sindicato de la provincia de Salamanca nos vemos en la obligación moral de expresar nuestro más enérgico rechazo a esta concesión privada por su carácter dañino para la tierra en la que se pretende ubicar, así como su paisaje, agua, flora, fauna y habitantes.
¡QUE NO NOS MATEN LA TIERRA! ¡MOVILÍZATE CONTRA LA DESTRUCCIÓN!

No hay comentarios: